Mantener una conexión activa con SQL

Estoy preparando un programita que me conecta con una Base de Datos de SQL Server 2000. El caso es que me gustaría saber como puedo crear una sesión al iniciar el programa y que me la conserve mientras esté conectado con el programa.
Me he creado una TSession, pero cuando ejecuto una Query me vuelve a pedir un usuario para validarme contra el servidor de SQL Server.
No me conserva los parámetros que le paso a la TSesion inicial.
No trabajo con ADO, voy a través de un alias que creo en Runtime.

4 respuestas

Respuesta
Sin importar si usas ADO o los DBE, delphi siempre te mantiene la conexión abierta, ademas de que la requiere, si por ejemplo tienes algu DBGrid que este mostrando información.
Ahora el problema que tienes creo que es simplemente que no desactivaste las opciones para no te este pidiendo el usuario y password cada vez.
Supongo que usas un TDataBase olvidate por el momento del TSession, ok.
En TDataBase le das doble click y te mostrara un pantalla donde configuras precisamente el usuario password y base de datos, ahora si el alias ya lo tienes creado en DBEngine entonces solo tienes que seleccionar el alias en unos combos que están en la parte superior de dicha ventana, ahora este componente tienes una propiedad que si no me equivoco se llama prompt algo así este lo pones en false, para no te este pidiendo el password y usuario y listo, asegurate de que en alias ya este configurado el usuario, y si no en el mismo componente TDataBase en el edit que trae ahí puedes especificar estos parámetros. Ok.
Respuesta
en la parte inial del programa;
En la forma principal crea la variable Tsession; ella sera publica para todo cuanto llames desde alli; puedes crear punteros ^TSession para pasarla a DLLs o utras funciones cargadas en posterior; recuerda que Tsession se refiere a una carga de transacción única y que al ejecutarse por lo general termina.
Respuesta
Nunca he usado esa base de datos
No te puedo ayudar,
Disculpa.
Respuesta
Crea un componente TDatabase, escoge el alias, nombre y driver SQL Server.
Dale a Defaults y rellena username y password:
DATABASE NAME=
USER NAME=
ODBC DSN=
OPEN MODE=READ/WRITE
SCHEMA CACHE SIZE=8
SQLQRYMODE=
LANGDRIVER=
SQLPASSTHRU MODE=SHARED AUTOCOMMIT
SCHEMA CACHE TIME=-1
MAX ROWS=-1
BATCH COUNT=200
ENABLE SCHEMA CACHE=FALSE
SCHEMA CACHE DIR=
ENABLE BCD=FALSE
ROWSET SIZE=20
BLOBS TO CACHE=64
PASSWORD=