Convertir Visual basic a delphi

Me gustaría saber si hay alguna forma de convertir una base de datos hecha en una aplicación de visual a delphi, y si no, si hay algún asistente en delphi para crear formularios de tablas de bases de datos como tiene visual.

3 respuestas

Respuesta
No es muy clara tu pregunta. ¿Necesitas convertir una base de datos?
Delphi cuenta con varios "wizards" para crear formularios de base de datos.
Selecciona new project. Ahi encontraras esta opcion
Lo que quiero es convertir una aplicación hecha en visual a delphi, es decir, tengo una base de datos hecha en visual pero quiero hacerla en delphi, pero como es muy grande quisiera saber si hay aldguna forma de convertirla de visual a delphi, o sino, si hay asistentes de creación de formularios para tablas de base de datos como tiene visual que solo hay que seleccionar los campos que quieres se aparezcan en el formulario, con sus respetivas conexiones ADO o BDE.No se si te he aclarado más mi pregunta, muchas gracias de todas formas. JUAN
Te paso un link a un programa que hace la traducción:
http://www.deluxsoftware.com/
Checa también estas referencias pues contiene información muy valiosa que te servirá si decides hacer la migración de tu código:
http://www.undu.com/DN971201/00000023.htm
http://www.npsoft.org/categories/programming-tools.html
http://www.pcplus.co.uk/imgbank/pdf/165/pcplus.165.progworld.delphi.pdf
http://www.tietovayla.fi/borland/delphi/info/vb2del.txt
Delphi cuenta con asistentes en la sección de "Business" para la creación automática de formularios de base de datos que hace más o menos lo que quieres.
Respuesta
Lo que necesitas es convertir una aplicación que tiene acceso a una base de datos, ¿no?
Forma automática de convertir la aplicación, no existe, o mejor dicho, yo no la conozco
Para crear forms de acceso a base de datos delphi tiene un wizard (new-->business-->database form wizard) muy fácil de usar (solo para aplicaciones que usan el BDE)
Cualquier duda avisame
Germán
No puedo crear un formulario con database from wizard para access, la extensión no aparece en la lista de tipos de filas, como puedo utilizarlo. Gracias por todo, como ves no manejo delphi muy bien todavía.
Si tienes la base en access no vas a poder utilizar el wizard, es solo para tablas paradox o dbase.
Igualmente crear los formularios de cero es muy fácil, incluso es más recomendable.
Leete este tutorial: "A Beginner's Guide to ADO Database Delphi Programming"
Esta muy bueno para empezar a programar aplicaciones de base de datos con ADO.
Lo podes encontrar en:
http://delphi.about.com/library/weekly/aa010101a.htm
Cualquier duda avisame
Germán.
Respuesta
Las bases de datos son independientes del lenguaje de programación, de delphi 5 en adelante se implemento el soporte a ADO (ActiveX Dataacces Objects) así que si lo utilizas en visual aniuvel de opbjetos no es muy traumático el cambio, como decía los datos son aparte lo que se va a cambiar es las pantallas de acceso a las tablas (front-ends) pero obviamente las compañías optan por dar mejor soporte a sus productos (access para VB y Paradox para borland) así es que se ve más fácil trabajar access desde access que desde delphi.
Delphi tiene muchos asistentes, el problema es que en la parte de DB están orientados a su forma de conexión de datos BDE (borland database engine) para accesar a access te toca a mano, peor no es difícil. Otro cosa es que la ayuda de delphi viene en inlges (yo hablo leo y escribo en inlges pero inegablemente el trabajar con su idioma es una ventaja)
Particularmente prefiero a delphi ante VB.
SAM
Gracias por la aclaración del otro correo, pero tengo otro problema, la BD esta en access y cuando quiero añadir un registro a una tabla desde my aplicación con "insert" y luego cuando le doy a el ok pongo "post" para que me actualice la tabla, me da este erro(Project Project1.exe raised exception class EDatabaseError with message 'clientes: Dataset not in edit or insert mode'.Process stopped. Use Step or Run to continué), yo entiendo que lo que me dice es un error de edición e inserción, pero no se lo que es exactamente, me tiene loco. Perdona por este correo tan largo y muchas gracias por tu ayuda.
Para poder cambiar datos en la tabla debes tenerla en modo edición, mira las propiedades de los objetos de acceso a la tabla, alguno debe mostrar el estado de l cursos de datos y un estado válido de be ser el de edición, verifica las opeaciones paso apaso, mira si existe un método que te permita cambiar de estado.
SAM