Dbexpress

Me gustaría saber si alguien tiene un manual en español o ingles de como empezar a usar el dbexpres.. Utilizo las Bd Interbase y Oracle..

1 Respuesta

Respuesta
DbExpress tiene un directorio donde almacena dos archivos de configuración (.ini) que indica que dispositivos tenés guardados (el de oracle ya viene con Delphi).
El directorio es \Archivos de programa\Archivos Comunes\Borland Shared\DbExpress.
El archivo dbxdrivers.ini, define los drivers que están disponibles, con una entrada como esta, que el proveedor del .dll que usas para conectarte te suministra:
"
[ODBC]
GetDriverFunc=getSQLDriverODBC
LibraryName=dbexpodbc.dll
BlobSize=-1
DataBase=Driver={ODBCDRIVER};Server=(local);Database=Northwind;
ErrorResourceFile=
LocaleCode=0000
Password=password
User_Name=user
"
Por otro lado tienes el dbxConnections, que sirve para indicar las conexiones propiamente dichas, a los datos.
Desde Delphi tienes toda una serie de componentes que se vinculan a estos drivers y conexiones.
El componente para conexiones a DBExpress trae también un manejador que interactivamente te ayuda a dar de alta nuevas conexiones en este dbxconnection.ini.
Bueno no es un manual pero espero que te sirva, además hay mucha documentación en el help de Delphi.