Programa basado en clipper bajo w. Vista

Tengo un programa realizado en clipper, y cuando lo intento ejecutar en el windows vista, me salta un error: " Memory allocation error. Cannot load command, system halted" y otras veces me sale un error de que se cerrará el programa y me dice: "ntvdm cpu has encountered an ilegal instruction". ¿Tiene alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta
Amigo la verdad es que no se mucho de clipper pero creo que el problema es que ese programa trabaja a 16bit y vista a 32bit, puedes intentar abrirlo en modo de compatibilidad dándole click derecho sobre el icono vas a propiedades, compatibilidad seleccionas la casilla ejecutar en modo de compatibilidad y selecciona un S.O XP o inferior si no funciona prueba preguntarle a otro experto que sepa más del tema
Respuesta
¿Es vista de 64 bits? Si es si la respuesta no podrás usar aplicaciones de 16 bits como suelen ser las de clipper.
Si es de 32 puedes hacer un acceso directo y en propiedades ponerle compatibilidad con otros Sistemas operativos.
Otra solución es que instales una maquina virtual, verbi gracia Virtual Box, VMware, etc. e instales un sistema operativo en el que funcionaba, XP Windows 98 y lo ejecutes desde la maquina virtual.
La version 2.5.2 de VMware Player tiene una opción (llamada Unity) en la que usas las ventanas del huesped en el anfitrion, creo que Virtual Box también lo tiene.
Respuesta
No soy programador clipper (ni tampoco usuario windows) pero debería echar un vistazo a :
http://support.microsoft.com/kb/220155/es
Suerte.