Problema NTVDM, como lo soluciono

Tengo en mi portátil el windows vista, con todas las actualizaciones que van saliendo. Recientemente me aparece un cartel, que simplemente le doy a cerrar y ya esta, pero molesta mucho, me gustaría saber como puedo hacer que deje de aparecer. El cartel es el siguiente.

16 bit MS-DOS subsystem

C:\Users\"usuario"\Windows\system.exe

The NTVDM CPU has encountred an ilegal instruction.

CS:1239 IP:010e =P:63 72 69 70 74 Choose "close" to terminate the application.

He pasado el antivirus y no hay ningún virus, he buscado errores con el tune up utilities y esta todo en orden. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente ese problema se produce cuando intentas ejecutar un
programa que está en modo MS-DOS y por lo viste requiere de alguna
configuración especial de memoria. Prueba copiar y ejecutar ese programa
en una carpeta que no tenga más de 8 caracteres de extensión. Otra cosa
que puedes hacer es entrar al archivo config. Nt que es el que usa xp
para los programas DOS, y lo encuentras en c:\windows\system32, allí
prueba habilitar o deshabilitar algunos de los parámetros que encuentres
allí, prueba poner REM delante de la linea que dice himen.sys, juega
con esos comandos a ver que resultado obtienes.

El cartel me sale de vez en cuando, no cuando intento ejecutar algún programa. Me gustaría saber si hay algún otro modo para solucionarlo, he estado probando lo que me has dicho y no lo consigo.

Este tipo de problemas, los crean conflictos que modifican algo del system.exe la verdad que es un incordio, porque es bastante difícil de resolver, ya que esos programas usan dlls, que se pueden modificar y crean conflictos, así que hay 1 opción buena, pero un poco drástica que es reinstalar windows.