Indentificacion ordenador internet

Me gustaría saber cuales son los datos que recopila una web al registrarte o acceder a ella.
El ip esta claro que lo coge, pero cuando se quedan con el ordenador con el que has entrado a esa web ¿en qué cosa lo identifican?
Por ejemplo me registro en una web que dice solo una ip por persona y desde un mismo ordenador solo se puede registrar una persona, me gustaría saber en que se fijan con lo del ordenador

1 respuesta

Respuesta
Depende de la seguridad y la configuración de la WEB, lo normal es que se fijen en tu IP PUBLICA es decir la que le ha asignado tu proveedor de internet a tu modem-router no en la IP de tu PC pero hay algunas páginas que ademas de las IPs meten cookies en tu navegador para saber que has vuelto a entrar en su página desde ese ordenador, incluso algunas como antivirus online, etc instalan un pequeño programa en tu pc para poder escanear los virus.
Haber si me puedes aclarar estas cosas
1.Si yo apago y vuelvo a encender el router aunque me den una ip nueva a los ojos de la web esta ¿daría igual porque se fijan en el proveedor?
2. Si por mucho que yo borre las cookies sigue identificando mi ordenador al entrar, ¿puede ser que la web se quedase con algún tipo de información del ordenador como un numero de serie o algo y por eso lo identifica? ¿En caso de que sea así esta información la puede obtener sin meterme algún virus o spyware?
1.- Si te dan una nueva IP para el servidor de esa página tu eres un nuevo cliente si solo se ha fijado en ese dato de hecho con megaupload, rapidshare, etc con una nueva IP no tienes que esperar nada de tiempo para volver a bajarte cosas...
2.- Si borrando las cookies y cambiando la IP te sigue identificando puede que te haya instalado un pequeño programa en tu ordenador o que haya registrado la MAC de tu router porque no creo que haya registrado la MAC de tu tarjeta de red en tu PC aunque también seria posible.
La cuestión es que si yo cojo y entro con otro ordenador desde el mismo router no me identifica, entonces es algo del ordenador.
Tal vez hayan cogido la MAC de la tarjeta de red como dices, si yo creo una maquina virtual con su sistema operativo y entro en esa web pues no me reconoce, ¿supongo qué cambia la MAC en la maquina virtual no?
La maquina virtual tiene su MAC virtual pero a no ser que tu lo modifiques la configuración por defecto es hacer NAT con tu PC y usa la MAC de tu PC, de todas formas si lo quieres comprobar puedes mirar las tablas de ARP dentro de tu router y te dirá la MAC que están conectadas.
Si con una maquina virtual si que te deja tiene que ser algún pequeño programa, archivo temporal o cookie la que esta haciendo que el servidor web te identifique.
´
Los archivos temporales y cookies están eliminados y sigue lo mismo XD. Entonces suponiendo que sea un pequeño programa, que claro yo no he descargado nada pero quizás es algo que meten
¿Ese programa les puede enviar información de mi sistema operativo y todo eso no?
Normalmente si el programa esta bien hecho y no es muy pirata solo envía lo más básico, es decir si as accedido a su página y poco más.
Le he pasado el Ccleaner y ha quedado perfecto, sea lo que fuere se ha borrado.
Por cierto he mirado en el virtual box en un windows xp y en un unbuntu y la dirección física que me daba eran distintas a las de mi ordenador principal, ¿puede ser que se muestren las direcciones de los sistemas operativos al instalarlos?
¿Cómo puedo ver la tabla Arp?
Internamente en las maquinas virtuales tienen su propia MAC distinta en cada sistema operativo, porque si tuviesen la misma no podrías hacer una conexión de red con ellas ya que te daría error, pero a la hora de salir a internet a no ser que tu configures la maquina virtual para que tenga una conexión directa con el router, la virtual usara NAT con la maquina física y sera la MAC y la IP de tu Pc principal la que saldrá a internet...
En cada router se mira el ARP de una forma distinta, en algunos mirando el log, otros mirando las conexiones, en en otros hay que entrar por telnet al router para mirarlo.
Supongo que lo recomendable es conectarse con la mascara de la maquina virtual da más anonimato.
De las opciones que salen a parte de la NAT en virtual box son: adaptador puente, red interna, adaptador solo-anfitrión y controlador genérico
¿Cuál es la opción que debería escoger?
Creo que es el adaptador puente, pero no estoy seguro porque yo uso el VMWARE