Problemas para conectar con mysql en red

Diseñe una aplicación en visual 2005 para que se conecte con mysql la
idea es que pueda accesar a la base de datos del programa desde varias
computadoras pero sin necesidad de tener instalado mysql en cada una, el
problema es que no me ha funcionado para nada, estoy usando esta cadena
de conexión: con.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51
Driver};server=192.16.255.24;no obstante=root;password=dsf;database=base;port=3306"

En donde la dirección ip es la maquina en donde tengo instalado mysql he
agregado excepciones al firewall para que el proceso mysqld.exe y el
puerto no tenga problemas pero aun así no logro que una aplicación
instalada en un equipo diferente pueda accesar a la base de dato.
Me gustaría saber si tienes alguna sugerencia para resolver mi problema
muchas gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

En la conexión de MySQl creo que exige el puerto en la cadena de conexión cuando usas la IP,

Esta cadena de conexión esta en el app. ¿Config de cada PC? Porque si no es así no te puedes conectar.

Lo otro es que veo que utilizas ODBC, en este modo debes crear el ODBC en cada PC que lo necesite, pues a través de el es que se hace la conexión a la base de datos.

Bueno ralvaradot tengo instalado los drives de ODBC en todas las computadoras por lo que no creo que sea eso, no me quedo muy claro lo de app.config, yo me conecto a la base de datos desde un modulo el código que tengo es este:

Public con As New ADODB.Connection

Public Sub openbd ()
con.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;no obstante= usuario;password=123;database=db"
con.ConnectionString = parámetro
con.Open()
End Sub

¿Tu aplicación en que la etas desarrollando? Vb5, 6,, Vb.net 2003, 2005, 2008, 2010, ¿11?

Y con respecto a los driver de ODBC no son los drivers, para poder acceder a un ODBC debes crear un ODBC en el sistema operativo y se hace por el panel de control y manejo de orígenes de datos. Esto último es lo que ue debes hacer en cada PC.

Hola ralvaradot disculpa el retraso pero tuve problemas con el Lab.

El programa lo diseñe en vb2005 y estoy usando mysql versión 5.5.21.0, cree el ODBC en las maquinas pero no puedo conectarme a la base de datos consultando en internet me dicen que es porque el usuario root no tiene privilegios para conexiones remotas pero a pesar de que se los pongo aun así no puedo conectarme

Crea otro usuario y se lo asocias a la base de datos diferente al usuario administrador.