MySql 5.0

Tengo un sistema de información en visusal Foxpro con MySql 5.0 e utilizo la herramienta SQlyog para manipular la base de datos.
Mi sistema de información esta en una red pequeña de 25 computadores, pero el problema que tengo es cuando se deja de utilizar el sistema desde los equipos remoto por cierto tiempo se cae la conexión con el pc donde tengo la base de datos. También me a pasado utilizando el Sqlyog desde un equipo remoto para accesar la BD lo dejo de utilizar se bloquea por cierto tiempo y luego nuevamente se establece la conexión.
Estuve investigando a ver cual era la solución, y alguien comento que se solucionaba configurando el archivo my.ini, por eso necesito de su ayuda cual es el problema a que se debe ese problema y cual es la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm ...
Bueno, mira lo que pasa es que la conexión tiene que realizarse cada ves que abrís la aplicación para hacerlo tienes que hacer :
x_Server = ""   && Aqui va el servidor o ip
x_UID = "" && Aqui va el usuario
x_PWD = "" && Aqui va el password del usuario
x_DBaseName = "" && Aqui va el nombre de la db
            lcStringCnxLocal = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
            "SERVER=" + x_Server + ";" + ;
            "UID=" + x_UID + ";" + ;
            "PWD=" + x_PWD + ";" + ;
            "DATABASE=" + x_DBaseName + ";" + ;
            "OPTIONS=131329;"
            Sqlsetprop(0,"DispLogin" , 3 )
            xcontrol = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
Entonces, genera la conexión y no necesitas hacer nada más
Ademas recuerda que la base de datos tiene que estar en un servidor, y ese no se puede apagar ...
Gracia por tu comentario.
Pero eso es lo que tengo en mi conexión cuando cargo el sistema, y trabaja bien cuando lo estoy utilizando, pero lo que pasa es que lo dejo de utilizar (el sistema abierto), y se cae la conexión.
De todas manera donde esta instalado la BD el equipo nunca se apaga.
Mmm, no se puede caer la conexión, sabes que es lo que pasa es que la maquina donde estas o donde esta instalado tu aplicación posiblemente tiene ahorro de energía, entonces lo que hace el ahorro de energía es desconectar cualquier conexión, no importando si es tuya o no en la red, así como el mouse, y un montón de cosas más por eso posiiblemente sera, ademas recuerda que la conexión solo la tienes que hacer 1 ves, y la variable en este caso xControl es la que se encarga y tiene todo lo de la conexión, por eso es que es publica para que cualquier formulario la pueda usar.
Entonces lo que haces es
if sqlexec(xControl, "Select ", "Cursor") > 0
messagebox("No hay problema de conexion")
else
messagebox("Error de conexión ... ")
Endif
Y si te da el error de conexión, es por eso no es por tu aplicación o solo que tu server no este bien instalado
Saludos, cualquier consulta estoy pra servirte y perdón por el atrazo