Conectar base de datos SQL al programa

Tengo un programa que estaba ejecutando sobre una BD que estaba creada en Sybase, la e exportado a MySQL y ahora no consigo conectar el programa con esta base de datos, tengo todas las tablas con extensión *. Frm excepto una que se llama db.opt, quisiera saber que es lo que tengo que modificar en el código para poder conectarla y como crear la ODBC si es necesario.

1 respuesta

Respuesta
*Me parece que tienes que bajar el ODBC VERSION 3.51 o 5.1 DE MYSQL para microsoft window (buscalo en google o en www.mysql.com/downloads) e instalarlo en tu computadora.
*Luego crea una conexion via ODBC (utilizando el controlador ODBC MYSQL).
*Todo lo demas es igual para cualquier base de datos.
Eso esta entendido, el problema, esta en la configuración del programa, es decir, yo cuando arranco Powerbuilder si tengo bien puesto para que se conecte con la ODBC de mysql, sin embargo, cuando le doy a Run del programa me solicita conectarse con la ODBC de sybase, ¿en qué parte del programa debo modificar esto?
Un saludo y gracias.
* Si haz creado una conexion ODBC para mysql entonces tienes que crearte otro DB PROFILE para la nueva conexion.
*haces click en el icono DB PROFILE del toolbar.
*En la ventana DATABASE PROFILE te ubicas en ODBC y haces click derecho sobre el.
*Se visualiza la pantalla DATABASE PROLIFES SETUP -ODBC, te ubicas en la pestaña Connection.
*En el campo Prolife Name, pones cualquier nombre referente a la conexion.
*En Data Source buscar y eliges la conexion que creastes para MYSQL.
*En User ID y Password pones el Usuario y Password que utilizastes para la crear la Conexion ODBC.
*Te vas a la pestaña preview y haces click en Test Connection.
*Si todo te va bien, entonces copias ese codigo en el evento Open de la Aplicacion (reemplazas por el codigo de conexion sybase).
*Cierrras la ventana pulsando en Ok.
*En la ventana DATABASE PROFILES en ODBC y eliges la base de datos que corresponde a MYSQL, le das click derecho y en el menu contextual eliges CONNECT.
*Cierra la ventana  DATABASE PROFILES.
*Corre tu programa y listo.