Conectar con base de datos en internet desde vfp6

Tengo un planteamiento, debido a que estoy investigando sobre la forma correcta de obtener acceso a una base de datos alojada en un servidor de internet, al utilizar el apache para simularlo localmente, no tengo problema, pero al intentar realizarlo sobre la base de datos ya cargada en un servidor de internet, no consigo realizar la conexión... ¿me podrían proporcionar un ejemplo de cadena de conexión que este correcto? Ah, estoy intentando conectarme a una bd de mysql...

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizo la forma más fácil de conectarme a un servidor de mysql, la interfaz ODBF, bajas desde mysql.org la odbc para conectarte, lo instalas y luego tienes dos formas de conectarte.
Uno es mediante una cadena de conexión 100% en foxpro, solo necesitas tener instalado en MyODBC y el DSN no es necesario crearlo, el ejemplo es el siguiente:
xStrCon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};";
+"SERVER=IPdelServidor;";
+"DATABASE=elNombreDeLaBd;";
+"USER=root;";
+"PASSWORD=12345;";
+"OPTION=3;"
xControl = SQLSTRINGCONNECT(xStrCon)
Donde xControl queda como una variable de memoria apuntador a la base de datos, para utilizarlo haces lo siguiente:
Sqlexec(xControl,"select * from clientes","listaClientes")
La linea anterior arroja un numero positivo si tuvo éxito, y creara un cursor llamado listaCliente con los resultados del comando sql que has enviado.
El otro método es ingresar a panel de control, buscar conexiones ODBC, (en win xp o 2k primero por herramientas administrativas), abres conexiones odbc, le das agregar, busca myOdbc que previamente lo has instalado, seleccionas y llenas los datos pedidos, en la primera opción que dice: DSN Name le ingresas el nombre del dsn, esa misma utilizaras en fox para conectarte de la siguiente manera:
xControl=sqlconnec('elNombreDsnQuePusiste')
Y el resto sigue igual, cualquier duda estamos a las ordenes.
Vaya! Que buena explicación, no la había encontrado así, y bueno, por el momento ya no tengo disponible donde probar en una bd de internet, ademas de que cambiare pronto a vfp9, cuando lo haga, lo intentare de nuevo y si necesito ayuda, estaré molestando nuevamente... Gracias!