Conexión Mysql por DNS Y proxy

Junto con saludarte te planteo mi problema:
Tengo un programa hecho en VB 6 con base de datos Mysql tengo la conexión por My odbc resulta que cuando me conecto desde otro Computador por dialer se conecta inmediatamente pero si me conecto por otro computador por DNS no hay caso no me puedo conectar, es decir, con numero IP, mascara, puerta de enlace, DNS y todo eso con eso no pasa nada que es lo que podrá ser como lo puedo solucionar

1 Respuesta

Respuesta
Ya chequeaste tu firewall si permite tener conexión a través del puerto 3306, que es por donde sale mysql por default, y que el servidor mysql acepte conexiones de host remotos.
Hola amigo, primero mucha gracias por responderme he puesto esta pregunta en muchos foros y nadie me ha podido dar una respuesta, bueno lo que pasa es lo siguiente, mi conexión la tengo de la siguiente manera:
Miconexión.Open "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=servidor;PORT=3306;DATABASE=base; USER=root;PASSWORD=123456;OPTION=3;"
Yo he hasta deshabilitado el firewall, antivirus y todo programa de ese tipo, bueno en este caso por ejemplo salgo con el analog proxy (puertos que usa 6588, 1080, socket 4a, socket 5) y yo no se si al configurar mi conexión y el mysql con alguno de esos puertos podrá salir, lo he probado y tampoco sale, me gustaría saber si este programa me podrá salir desde cualquier computador con proxy.
Gracias
En tu cadena de conexión estas utilizando el nombre del servidor, o pc. Esto es correcto si se encuentra dentro de tu misma red, pero si se encuentra en otra red debes hacer referencia a el con la dirección ip, prueba con eso ojala resuelva tu problema, SERVER=123.12.12.1 por ejemplo. Si no te funciona mandame el error que te manda al hacer la conexión para tener más referencia de lo que podría ser.