Vfp 9.0 con Mysql

Me gustaría saber de que forma enlazo mysql a visual foxpro 9, para poder trabajar con los dos.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta debe de contestarse asumiendo que tienes
un servidor MYSQL instalado en una PC, o en cualquier servidor
corporativo .
Para conectarte desde VFP a los datos de este servidor
Tienes que hacer lo siguiente :
1) Conseguir el Driver ODBC, de Mysql
Para Windows.
Bajate la version 3.51, porque la version 5.x Tiene errores
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html
2) Una vez instalado en tu PC. Procede a crear
desde el panel de administración de Windows
un nuevo origen de datos ODBC. Al momento de
crearlo debes de seleccionar el origen de datos
Mysql, que instalaste en el paso 1.
3) Indica el nombre del servidor o el numero de IP,
donce esta corriendo el servicio
4) Una vez creado el origen ODBC, debes de probar la conexión
ODBC, mediante la función SQLCONENCT() desde la ventana de
comandos del siguiente modo :
? Sqlconnect()
5) Aparece un cuador de dialogo, donde te pide, seleccionar el
origen de datos (Por supuesto que escogerás el de MYSQL), el
nombre de usuario MYSQL y el password. Que se supone ya fueron
creados en el servidor Mysql.
6) Si la conexión tuvo éxito entonces, aparece un 1 en el
Screen de VFP, en caso contrario parecerá un -1.
Listo!
Si tienes dudas de como instalar un servidor Mysql
en WINDOWS, POR FAVOR FÓRMULA OTRA PREGUNTA Y TE
LA CONTESTARE CON GUSTO
Yo voy a realizar un software empresarial monousuario y la base de datos va a estar en el mismo equipo que la aplicación. No se si hay que instalar un servidor mysql, de ser así exoliqueme como por favor.
Claroq ue puedes instalr un servidor enla misma maquina.. no hay ningun probelma si esta es mayor de 128mb de RAM. Y micro mayor a 500GHZ.