Linkar servidores sql

Necesito linkar un servidor para poder accesar a el desde una estación remota, es decir mira tengo dos aplicaciones una servidor que esta instalada en donde esta mi servidor (servidor A)y la cliente en otra maquina por la que sea pero quiero accesar a la bd que esta en mi servidor y no puedo me dijeron que linkando los servidores tu me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas primero añadir en tu proyecto el componente "ADO Data Control" y lo pones en tu formulario.
Existen dos maneras que son las más usadas:
- Usando ODBC:
Public Sub conectar()
Set con = New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Driver={SQL Server};Server=Aron1;Database=pubs;Uid=sa;Pwd=asdasd;"
con.Open
End Sub
Dependiendo de tu base de datos el valor del driver de la cadena de conexión puede cambiar. Por ejemplo:
a. MySQL (base de datos remota)
"DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=data.domain.com;PORT=3306;DATABASE=myDatabase; USER=myUsername;PASSWORD=myPassword;OPTION=3;"
b. MS Access
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\mydatabase.mdb;Uid=Admin;Pwd=;"
- Usando OLEDB
Public Sub conectar()
Set con = New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=Aron1;Initial Catalog=pubs;User Id=sa;Password=asdasd;"
con.Open
End Sub
Para Access:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\somepath\mydb.mdb;User Id=admin;Password=;"
Para MySQL:
"Provider=MySQLProv;Data Source=mydb;User Id=UserName;Password=asdasd;"
Muchas bases de datos cuando las instalas, incluye el controlador ODBC para que puedas realizar las conexiones, sino tendrás que descargarlos desde la web de los fabricantes
Gracias por tu ayuda si mira ya intente crear el odbc refiriendo el nombre del servidor que esta en mi servidor osea lo intento jalar desde la maquina cliente pero no me deja encuentra el serv pero no la bd entonces no se como hacerlo y luego el código también no se como
Me podrías ayudar gracias
Mira tengo instalado sql server 7 en mi dos maquinas pero la bd solo esta en el servidor (A) desde el cliente (B) yo quiero accesar a la bd, ya las tengo en red pero no puedo cuando intento crear un odbc me encuentra el serv pero al cargar la bd me dice que hay un error de pasww también lo intente desde el enterprise manager de sql intente añadir un linked server pero también me manda lo mismo hasta donde se entos es más fácil desde enterprise... bueno eso es me podrías ayudar
Dime a que base de datos quieres conectarte para ser más específico en la respuesta :)
¿Ok muchas gracias lo voy a intentar así y si me llego a atorar me podrías seguir ayudando? De antemano muchas gracias me has dado una buena ilustración
Si te da un error de password, en el Enterprise Manager agrega el usuario que vas a usar para conectarse a la base de datos en el servidor (A).
El usuario y password definido, debe ser el mismo incluido en las directivas "Uid" y "Pwd" del ConnectionString:
Formas de conexión
ODBC
Standard Security:
"Driver={SQL Server};Server=Aron1;Database=pubs;Uid=sa;Pwd=asdasd;"
Oledb
Standard Security:
"Provider=sqloledb;Data Source=Aron1;Initial Catalog=pubs;User Id=sa;Password=asdasd;"
CONEXION VIA DIRECCION IP:
"Provider=sqloledb;Data Source=190.190.200.100,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=pubs;User ID=sa;Password=asdasd;"
(DBMSSOCN=Es TCP/IP en lugar de Named Pipes, al final del Data Source es el puerto que se usa)