Lenguajes de programación para dispositivos móviles

Te escribo para preguntarte, que es lo que necesito para programar en .net, una aplicación para un dispositivo móvil, como ser en un teléfono móvil, ipad, etc., desde que bibliografía necesito consultar, que herramientas adicionales del visual studio .net necesito, etc., para poder desarrollar de mejor manera esta aplicación.
Me despido amigo.

1 respuesta

Respuesta
Para desarrollar para Windows Mobile lo puedes realizar con visual studio 2008 professional edition en adelante, debes bajar e instalar Windows Mobile SDK 6.0 ya con esto puede desarrollar aplicaciones para las versiones 5.0, 6.0 6.1 y 6.5 de Windows mobile.
Si deseas desarrollar para el iPhone lo puedes hacer con MONO, que es .NET en otras plataformas, o utilizar las herramientas "oficiales" de iPhone que son con C++ y Java.
Si deseas desarrollar para Widnows Phone 7, debes utilizar Visual Studio 2010 Express edition for windows phone que es gratis y desarrollar, debes tener conocimientos en Silverlight.
Hola Experto:
Te agradezco por tu ayuda, pero quería hacerte una consulta: te cuento que descargue el "windows mobile sdk 6.0", pero quería saber si necesito instalar algo más, te pregunto esto por que revisando en internet un poco, observe que hablan mucho de un "EMULADOR" pero no se que es ni tampoco si en mi aplicación que pretendo desarrollar seria necesario que lo use.
Bueno me despido agradeciéndote nuevamente por tu ayuda, y esperando tu respuesta.
Aquí tienes un articulo en odne explico como crear un proyecto para Windows Mobile.
http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2009_02_01_archive.html