SQL Server 2005 Developer Edition

Estoy utilizando el Microsoft Visual Studio 2005 y voy a cambiar al 2008. El caso es que necesito diseñar una base de datos y había pensado en utilizar el "SQL Server 2005 Developer Edition" para crear y diseñar las tablas. Me gustaría saber varias cosas:
1- Si creo un programa (exe) que inserte, modifique y elimine registros de la base de datos creada con "SQL Server 2005 Developer Edition" y que está en local, ¿qué tiene que tener instalado el cliente para poder interactuar con la base de datos desde el programa desarrollado? ¿Habría qué instalar el "SQL Server 2005 Express Edition" o es suficiente con tener los ficheros de la base de datos creada y el programa con su ensamblado?
2-También necesito que el programa funcione en PDA, ¿la migración sería costosa? Concretamente, supongo que tendré que crear otro proyecto "Smart Device" y crear otra vez las pantallas pudiendo reutilizar código, ¿no? Y por otra parte, para crear la base de datos, ¿podría hacerlo con el SQL Server 2005 Developer Edition o tendría que migrarlo a "SQL Server Mobile Edition"? En ambos casos, ¿qué tendría que tener instalado la PDA para que el programa desarrollado interactue correctamente con la base de datos?
Espero haberme explicado correctamente. Si pudieras contestarme lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tu programe funcione, en el cliente o PC en donde isntalaes tu aplicación o en la red en la cual esta ese pc debe haber instalado un SQL Server, no importa que sea express edition.
Con respecto al desarrollo a la PDA tienes razón, debes crear un nuevo proyecto tipo smartdevice, con respecto a la base de datos, si le vas a pegar directamente a la base de datos del servidor sql desde la pda se puede, solo debes agregar la referencia system.data.sqlclient en el proyecto smartdevice.
Buenos días,
Muchas gracias por tu aclaración, de todas formas, tengo una duda respecto a la PDA.Si quiero que mi programa que funciona en un PC, funcione en la PDA hemos dicho:
1. Tengo que crear un proyecto Smart Device y crear los formaularios otra vez que tenía en la aplicación, ¿va a cambiar mucho el código del Smart Device respecto a la aplicación ya desarrollada sobre el PC (quiero decir, las librerías son similares o cambian mucho)?
2. Suponiendo que la base de datos va a estar en local (en el smart device), tendrá que tener instalado un sqlServer,¿no? ¿Cuál es el más recomendable para este tipo de dispositivos, por espacio, etc? ¿Sería muy costosa la migración de la base de datos creado con el SQL Server developer a este nuevo sistema?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo,
Nora
Depende de si tu aplicación PDA va a estar desconectada de la Base de datos del servidor, si vas a estar con PDA dentro de una red inalámbrica puedes acceder a la base de datos del servidor igual que como lo haces en el PC.
Si la aplicación carga datos sale fuera del alcance de la red de tu oficina y regresa entobnces debes utilizxar una base de datos que se llama SQL server Mobile y lo isntalas en tu PDA esto es un archivo .sdf en el cual se almacenan los datos.
El código no cambia mucho de la aplicación Pc a la PDA.
Debes tener muy en cuenta que por espacio no puedes tener la misma base de datos que tienes en el servidor en la PDA, solo las tablas y la información que necesites en el PDA.