Conectar SmartDevice con Sql Server 2008

Como puede utilizar las librerías de sql server

Dentro de mi smart device. Ya que cuando importo la librería Imports System. Data. SqlClient

Me dicen que no la reconoce.

Tengo que bajar esas librerías para el smartdevice.?

1 Respuesta

Respuesta

Debes agregar las referencias de esa librería y con eso ya la puedes utilizar.

ok experto.

GRacias ahora necesito utilizar los métodos que contiene esa librería como se muestra en la siguiente link http://technet.microsoft.com/es-es/library/system.data.sqlserverce.sqlceconnection.aspx

Pero al momento de escribir con = New SqlCeConnection(sCnn)

No me los reconoce, estaré haciendo algo mal

saludos.

antonio

Porque estas utilizando clases de SQlmobile no SQLClient

ok experto, me podrías explicar como realizar una conexión de base de datos, ya que lo estoy intentando hacer como si fuera una application normal. Me muestra el siguiente error.

Reference
required to assembly "System.Data,version
2.0.0.0,Culture=neutral,
PublicKeyToken=b77a5c561934e089'
containing the base class "System.Data.Common.DbConnection".
Add one to your project

saludos.

antonio

¿A qué base de datos te vas a conectar?

Puedes conectarte desde Windows mobile a una base d edatos local con System.data.SqlMobile, pero también a una base de datos remota de SQL Server para eso utilizas la referencia System.data.SqlClient

Quiero conectarme a una Base de Datos Sql Server, que se encuentran instalada en mi equipo, por ejemplo en mi aplicación normal hago esto.

Try
sCnn = "Data Source = ACHTOSOFT-PC\SQLEXPRESS; Initial Catalog = CONTROLVH; Integrated Security = True"
conexión = New SqlConnection(sCnn)
conexión.Open()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message)
End Try

Pero esto mismo si lo pongo en un smart DEvice, me marca el error que ya te había comentado

saludos.

Gracias

experto, ya llegue el link, que me pasaste, pero no veo como realizaste la consulta de la Base de datos de SQl Server, para mostrarla en el emulador del dispositivo móvil.

Mencionas que posteriormente se puede utilizar con web services.

Mi preguntas es con las librerías de clases de SQlmobile o SQLClient, ¿cual me recomiendas utilizar?, ya que sigo con el problema de que no reconoce los métodos de esta librería System.Data.SqlServerCe.

Ya logre que mi emulador de dispositivo móvil se conectara a internet

Saludos.

Gracias

Si tu base de datos es local entonces debes utilizar SqlServerCe, si tu base de datos es remota entonces SqlClient (solo para bases de datos SQL Server 200x)

ok gracias experto. Mi base de datos es sql server 2008 cuando dices(solo para bases de datos SQL Server 200x). Entonces para base de datos de sql server 2008. ¿NO podre utilizar el SqlClient?

Y mi base datos, se encuentra en el SQL Server Management Studio, en mi mismo equipo,

en donde estoy creando el código de la conexión a la base de datos.

Ya que la idea es conectarse a una base de datos que se encuentre en un servidor, y pues las librerías Imports System.Data.SqlClient no son reconocidas en un smart device.

saludos.

Antonio

En este articulo explico como hacer un CRUD a una base de datos SQLCE.

http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2010/07/operaciones-crud-con-sql-mobile-y.html

Pero si te das cuenta cuando explico como como adicionar las referencias allí en la imagen esta la referencia de SlqClient que es la que tu deseas