Programar con la aplicación vb.net con conexión a tabla sql desde mi servidor con base de datos sql

Te comento:
Tengo vb.net y quiero empezar a trabajar con este aplicación para poder hacer programas, para realizar dichos programas necesito hacer una conexión con una tabla sql. Te especifico lo que me gustaría saber:
1.-Como hago una conexión desde vb.net a una bese de datos sql
2.-Una vez echo eso me gustaría poder leer, modificar etc.. Desde vb.net la tabla de sql
En definitiva necesito poder trabajar desde vb.net con tablas sql para ello tengo mi servidor con una base de datos sql.
Si necesitas que te aclare algo más házmelo saber

1 respuesta

Respuesta
No eh tenido mucho tiempo en estos días, bueno no se si has llevado vb 6.0 y su manera de trabajar con bd de datos aquí es similar ay objetos que logran eso y ay de la manera a puro código(lo mejor sin duda), en vb net no vas a poder trabajar bien si no tienes bien claro lo que es la programación orientada a objetos y el ado.net, lo que te sugeriría es que me agregues a tu msn para irte explicando de a poco ya soy de los que opina que debe hacerse las cosas bien y con paciencia, tu eres así ya que si no hubieses puesto tu segundo mensaje haciendo referencia más exacata a tu problema, bueno para eso estamos no en eso de bases de datos yo tengo una buena clase para conecntarte y trabajar con la bd agrégame a tu msn y te lo paso. Por mientras vaya revisando esto :
Buena página de donde muchos encuentran no su respuesta si no una buena orientación.
http://www.elguille.info/NET/ADONET/indiceADONET.asp
Y bueno este es mi correo espero que me agregues :
[email protected]