Imagenes dinamicas en crystal report para vb.net 2005

Tengo el siguiente problemita... En mi bd tengo almacenada la ruta donde se encuentran las imágenes que quiero mostrar en mi reporte. En crystal reports de .net 2005 no existe la posibilidad de indicarle al objeto ole mediante Graphic Location que muestre la imagen según la ruta especificada... Lo único que he encontrado para hacer esto es código que no logro comprender...
como esto: http://www.mentores.net/articulos/crDynamicImage.htm
                   http://www.elguille.info/colabora/NET2006/slope_imgdin.htm
Quisiera algo un poco más explicativo porque no se en realidad si esto funciona... Lo he intentado pero nada...
Para el reporte yo me conecto directamente a la base de datos y no a un dataset...
Si llegaste a comprender

1 Respuesta

Respuesta
Ese es uno de e los problemas cuando creas el reporte con una conexión directa a la base de datos y no desde una fuente de datos como un dataset.
Yo siempre he visto que esto funciona pero desde una fuente de datos externas y asociado al reporte con un datatable o dataset pero de la manera como tu lo planteas no lo ve visto funcionando.
El problema es que al usar el dataset que uso a lo largo del desarrollo en los formularios en el reporte no me muestra nada... al principio yo agregue como fuente de datos mi data set pero no funciono, no mostraba los datos.
¿Alguna sugerencia para atacar el problema usando un dataset si sabes porque a mi no me muestra nada? Porque por lo que veo desde la bd no tienes idea.
Desde la bd se arrastra la tabla desde el explorador de servidores en el reporte y así queda como fuente de datos para el reporte, el problema de esto es que cada vez que abres un reporte es una conexión adicional a la base de datos con sus repsectivos problemas de concurrencia si tienes un numero limite de licencias en el servidor.
El reporte se crea de la siguiente manera:
1. Se crea un datasset desde VS con la estructura de campos que va a recibir el reporte
2. Al crear el reporte en la fuente de datos se le dice que es un objeto ado y te permite buscar las dataset que tengas creadas en el proyecto, simplemente escoges la que sea correcta y listo,
3. Le asocias los campos del dataset al reporte y armas o dibujas el reporte
4. Creas una consulta a la base de datos que te devuelva la estructura del dataset /datatable que esta como fuente del reporte
5. El reporte tiene una propiedad DataSource a esta propiedad le asignas el datatable que tiene los datos.
6. Asignas el reporte al reprotviewer.