Compartir base de datos en sql 2000

Que tal miren quisiera saber como puedo compartir una base de datos en sql 2000 en una red local he desarrollado un pequeño sistema en visual basic .net y creado una base de datos en sql 2000 soy nuevo en esto, por el momento quiero que 2 pc estén conectadas y que las 2 tengan acceso a esta BD y cualquier cambio que haga en mi sistema se actualice en la BD, he probado agregando un nuevo registro en el administrador corporativo del cliente pero al final cuando quiero conectarme con la vas e de datos principal me sale un mensaje "NO SE ENCONTRÓ EL SERVIDOR SQL SERVER ESPECIFICADO.CONNECTION OPEN" luego me fije utilizando el odbc y al querer conectarme me sale esto:"ERROR EN LA CONEXIÓN SQL STATE 00100 ERROR DE SQL SERVER 01001... ERROR DE CONNECTION OPEN ..." bueno no se que hacer estaría muy agradecido que me ayudes por favor si puedes paso a paso para tener la certeza que voy bien de

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar el servidor y tu DB son únicas y los datos que se modifican también.
Tienes que fijarte en el acceso a datos de .net para ver como hacer la conexión a SQL server. Normalmente es NOMBRESERVIDOR\INSTANCIA pero si tienes la default, tendrás que establecer nada más el nombre del servidor.
Fíjate en la linea donde abres la conexión, otra cosa importante es que definas un usuario que es el que va a ser dueño de todas las tablas, vistas y procedimientos almacenados que vas a utilizar (normalmente se usa el nombre de la app).
Ahora no tengo un ejemplo de conexión de .net, soy dba no desarrollador pero le he metido mano a algunos sistemas y te puedo pasar un ejemplo de conexión, pero te sugiero que busques por el lado de los foros de VB o .net porque es más de programación la cosa.