Accediendo a Datos: Visual Studio 2010

Quiero pedirte un gran favor:
Tengo una BD en formato Access., necesito acceder a ella usando OleDb y que pueda hacer lo siguiente:
- Crear una conexión a la base de datos.
- Mostrar las tablas de la base de datos indicada.
- Mostrar las columnas (o campos) de una tabla.
- Crear un DataAdapter para acceder a los datos devueltos por una consulta.
- Crear un DataSet basado en los datos asociados al DataAdapter.
- Crear nuevos registros.
- Modificar registros.
- Eliminar registros.
- Mostrar el contenido de la tabla en un control ListView.
La Base de Datos se llama : Empresa.mdb
Tabla: Empleados
Campos: Nombre, Apellido, Cedula, sueldo, fecha de ingreso, dirección.
Nota: Tengo el VB Studio 2010.
No se si me puedas colaborar donde puedo encontrar un código que haga esto, o si me puedas indicar como.

3 respuestas

Respuesta

Para crear una nueva conexión de datos, una vez tenga su proyecto creado ha de ir al Menu Datos - Mostrar origen de datos. En la ventana que le aparecerá ha de pulsar en Agregar nuevo origen de datos, donde ha de escoger:

* Base de datos, y pulsar siguiente

* Conjunto de datos y pulsa siguiente

* En la pantalla de conexión, pulse nueva conexión, y en origen de datos pulse cambiar y escoja "Archivo de datos de microsoft acess". Luego tendrá que escoger el archivo empresa.mdf y poner el usuario y pwd.

* Una vez le funcione la conexión podrá escoge las tablas que quiere usar, si quiere marquelas todas, y abajo ponga el nombre que quiere darle al Dataset.

* Una vez creado el dataset, puede directamente arrastrar una de las tablas a un formulario y automáticamente se le crear un gridview que es como un listview donde además puede modificar, eliminar e insertar los datos.

Aquí le pongo el enlace donde le explican lo que yo le he dicho por si no me he explicado bien: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/wwh8ka92.aspx

Además puede consultar los tutoriales de microsoft para conectarse a datos con visual studio por si quiere hacer alguna cosa mas: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/h0y4a0f6.aspx