Migración de VB6 a 2008

Soy programador aficionado y siempre lo he hecho desde visual Basic 6, se que hay una nueva version 2008 y el Visual Basic.net.
Las preguntas son:
1.- ¿Cuál es la diferencia entre VB6 y 2008?
2.- ¿Es fácil la migración?
3.- ¿Qué tal es la version .net respecto a VB6 y 2008?
4.- ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Te comento, la diferencia entre VB6 y 2008 es que el 2008 apunta al paradigma de la orientación a objetos, de todas formas permite trabajar como en vb6 (módulos) pero no es la gracia.
La migración depende de la complejidad de los sistemas, las conexiones a bases de datos con ado.net no son exactamente iguales asique requiere trabajo y previa practica.
Para aclarar, VB 2008 es VB.NET 2008, el .NET es la plataforma de desarrollo que funciona sobre el framework .NET (1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.5). Una diferencia que notaras al realizar un cambio es la velocidad, .NET es más lento que VB6 y es algo que realmente lamento. Por lo demás .NET lo encuentro una gran herramienta ya que me gusta programar rapido y este IDE tiene un auto completado excelente. En cuanto a las conexión a BD, es bueno y hay hartos drivers (conectores) para los distintos motores de BD (MySQL, PostgreSQL, Firebird, Oracle, DB2, etc..). Ademas de la facilidad con la que puedes leer documentos XML. Todas esas características me han servido bastante.
Y como opinión personal, te recomiendo explorar vb.net 2008, realizar conexiones a BD, jugar con SQL y LINQ generar interfaces y te darás cuenta de lo que te comento.