Quemadora de CD

Hola, te escribo desde Venezuela y me gustaría que me ayudaras con esto. Tengo una Computadora Pentium IV a 1.6 GHrz, tarjeta madre Intel 850 GB, 256 de Memoria Rimm, Tarjeta de Video Nvidia fx 5200 128 MB Ramm DDR, y también tengo una QUEMADORA de CD marca IOMEGA ZIP modelo 650, viejita pero rendidora, que me ha dejado de funcionar. Tenía algún tiempo sin utilizarla y de repente ahora no quiere GRABAR CD's, pues con lectura no tiene ningún problema. Vale decir que la Tarjeta de Video la acabo de instalar. El error que me marca es el siguiente: "Power Calibration Error" o algo por el estilo. Por cierto, la fuente de poder que tengo es de 250 W.
¿Qué crees que sea la falla? ¿Será qué ya está dañada? ¿Pero cómo es que entonces puede leer sin problemas? Ya limpié el lector e instalé la tarjeta de video anterior (pues sé que estas tarjetas consumen muchos recursos) y nada, programas que he utilizado: NERO, ALCOHOL 120... Por favor ayudame con esto.
Saludos desde Venezuela y Gracias de antemano por tu valiosa colaboración.

2 respuestas

Respuesta
Pues mira eso suele suceder porque las grabadoras llegan un momento que de tanto uso o no uso dejan de funcionar. A un amigo le sucedió lo mismo y llego un momento en que ya ni leía, por lo tanto te recomiendo que te compres una nueva porque el hardware cuando se atrocia... es difícil de solucionar uno mismo.
Respuesta
Ante todo perdona la gran demora en responder, he estado sin poder conectarme durante unos días.
Ese problema que se te presenta puede ser porque usas cds que son de baja calidad, prueba a grabar en otros tipos de cds, aunque sea para descartar esta posibilidad.
También puede ser debido a que la lente no está lo suficientemente limpia y eso impide la fijación del laser. Prueba a limpiar la lente con aire comprimido o con cds limpiadores.
No pases por alto esos dos consejos de arriba.
Pero lo más probable es que tu problema sea debido al programa que usas para grabar. Nero suele dar problemas de ese tipo con algumos modelos, sobre todo si son antiguos.
- Lo primero prueba a mirar en la web de iomega por si encuentras una actualización para tu grabadora, ya sea firmware o drivers. También intenta descargarte un programa para grabar que distribuye iomega con algunas grabadoras.
- Después descárgate la última versión y la última actualización de nero, y prueba a ver si te funcionan.
- También puedes probar con versiones antiguas. Puede ser que hayas cambiado de sistema operativo y de software de grabación y por eso te haya dejado de funcionar. Prueba con las mismas versioens que tenias.
- Prueba con otro software de grabación como Roxio.
No hay que descartar que el problema sea físico de la quemadora y no tenga solución barata. Prueba todos los programas de grabación e incluso prueba la grabadora en otro pc para asegurarte totalmente que es un problema físico.