Quemador DVD demora mucho en Grabar un DVD lleno

Tengo un Quemador de DVD LG 16x dual layer, el problema es el siguiente; solamente utilizo DVD-R de 8x de 4.7Gb y para grabar un DVD lleno con una compilación de datos, música, videos, se demoraba aproximadamente entre 8 minutos a 8x y 12 minutos a 4x en concluir la grabación, pero ahora sea cual sea la velocidad de grabación que escoja siempre demora 30 minutos, ¿Se malogró mi quemador? ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero al final funcionan los discos grabados? Prueba a cambiar de marca a ver si le va mejor otra.
Si funcionan los DVDs grabados, ya probé con otras marcas, ...
Pues entonces disfruta la grabadora mientras puedas, porque me parece que se te está muriendo.
De todas formas, prueba otro programa de grabación diferente, no sea un error de software.
Otra solución puede ser (después de comprobar en otro ordenador que es culpa de la grabadora)una actualización del firmware.