Problemas con la Regrabadora Yamaha 16X10X40X

Tengo un Pentium III a 450 Mh con 192 Mb de Ram, Discos duros de 6,5 y 4 Gb, tarjeta video Nvidia TNT de 16 Mb, lector Cd, Tarjeta Tv, Tarjeta sonido y Grabadora Yamaha 16X10X40X. Mi problema es que la grabadora (un año y medio de vida)de repente me daba un error antes de comenzar el quemado de los Cds (error: No se ha podido realizar Fixation); como el error era justo cuando iba a empezar el quemado, no llegaba a estropear ningún Cd. Lo llevé a innumerables tiendas y Servicios Técnidos y ninguno quiso repararla, el único que más en serio se lo tomó, me dijo que no merecía la pena. Visto lo visto y ya de perdidos al río, le di la grabadora a un amigo (que le gusta la electrónica) y me la limpio (estaba muy sucia). A partir de ese momento, comenzó a grabar bien (salvo que la velocidad máxima que me permitía era a 12X). Al cabo de unos días de repente comprobé que la grabadora finalizaba correctamente la Grabación (ese era el mensaje del programa), si bien después ese Cd no funcionaba, pero se veían perfectamente los archivos grabados los cuales son iguales tanto en tamaño como en todo a los originales; pero evidentemente el Cd no funciona. En el transcurso de hacer pruebas y más pruebas, en dos Cds, se cortó la grabación por la mitad del quemado y me salió el siguiente error: No se ha podido finalizar End Track. ¿Sabría qué problema puede tener mi grabadora? Mi amigo me ha dicho que se le puede subir la potencia del Laser ¿Es aconsejable eso? (Teniendo en cuenta que la doy ya por perdida). ¿Ya no tiene arreglo la grabadora?

2 respuestas

Respuesta
Los errores que mencionas ocurren por problemas de transmisión de datos, si esto te ocurre solo cuando copias de cd a cd lo más probable es que sea el lector, en tu caso no es aconsejable por ejemplo grabar "al vuelo" porque como tienes dos discos duros que debieran ocupar ambos el canal IDE principal, la grabadora y el lector entonces ocupan ambas el Ide secundario relentizando la transmisión de ambos; también este problema se debe a un mal funcionamiento de los controladores IDE de windows, es común en win98 ((no mencionas cual es el tuyo)) lo mejor en este caso es volver a instalar Windows, también muchas veces algo parecido ocurre con los programas de grabación que por mal apagados del Pc, etc se van deteriorando y ocasionando problemas.
Te aconsejo en primer lugar que pruebes tu grabadora en otro Pc para así descartar problemas de funcionamiento de esta, también hazle un scandisk y una defragmentación a tu disco0 duro.
Haz esto y luego cuéntame, ademas menciona que Windows tienes y con que programa y version grabas los cds
Hasta pronto y suerte
Todo eso ya lo he hecho y nada; además he probado la grabadora en otro ordenador y sigue dando los mismos fallos y metiendo otra grabadora en mi ordenador, ésta funciona correctamente. Ahora haciendo una prueba me pone que ha finalizado la grabación correctamente, incluso se ve la luz parpadeante cuando esta quemando, pero al leer el Cd, observo con estupor que éste continua Virgen. Mi sistema Operativo es el Windows Me y el programa de grabación el Nero 5.5.8.0 Gracias nuevamente por atenderme.
Bueno entonces no pierdes nada con calibrar el laser, como un consejo te puedo decir que marcas la posición inicial de este, es posible que en vez de aumentarle haya que quitarle y con esta marca tendrás un punto de referencia.
Hasta pronto
Respuesta
Tomando en consideración lo que me has comentado y las pruebas que han hecho, lo que te aconsejaría es comprarte otra quemgadora. Lo de aumentarle la "potencia" al laser, jamas lo he escuchado, pero si tu amigo es especialista en electrónica, y ya la das por perdida prueba con eso.
Antes de hacer todo lo anterior, prueba a destaparla y consigue liquido para limpiar lentes de contacto, con un isopo (q-tip, cotonete) impregnado en el liquido limpia el laser. Dejalo secar y vuelve a probar.