Se arruino mi quemador CD/DVD

Y que Dios los bendiga. Es la primera vez que participo en este foro... Y quisiera consultarles unas cuantas cosas, por favor.
Ayer tenia que grabar para mi madre un VCD el cual ocupaba más de 800 MB, cuando puse un CD para que lo grabara (usando el programa Nero) el programa me dijo que el CD origen sobrepasaba la capacidad del Cd destino. Decía origen:717 Mb destino: 703 Mb, decía que de todas formas podría grabarlo pero que posiblemente la ultima parte del VCD no funcionaria bien, ayer hice una grabación, luego la probamos hoy y funciono bien, entonces mi madre me dijo que hiciéramos más copias, pero como la copia es de CD a CD el proceso de que lea primero todo el CD origen para grabar un CD destino toma un tiempo, así que decidí utilizar la opción que en Nero dice "numero de copias" y en vez de una puse 5, supuse que iva a leer una sola vez el CD origen y grabar eso 5 veces pidiéndome 5 CDs. Entonces al empezar la operación grabo el primer CD al 100% pero dijo "la grabación no finalizo correctamente", entonces Nero ya ni me pidió insertar los otros 4 CDs. PERO LA PEOR DESGRACIA FUE al cerrar el Nero, quise intentar la grabación aunque sea uno por uno, pero EL QUEMADOR YA NO FUNCIONA!, aparece como una unidad en windows pero no LEE ni GRABA nada!, ¿Es decir ya no funciona... Entonces en pocas palabras ARRUINE EL QUEMADOR?
¿Hay alguna solución? Les ruego que me ayuden porque esto me ha puesto muy deprimida, ya que este dichoso quemador no tiene ni seis meses... Ademas ya andan diciendo en casa que yo solo se arruinar todo... Y lo peor es que el quemador en casa es indispensable..., todos lo usan... (tampoco creo que ahora tengamos dinero para comprar otro). Yo creo que el proceso de grabar CDs es sencillo, solo seleccionas los archivos, escoges la velocidad y listo! ¿Verdad? ¿O es que realmente manejo tan mal el quemador que realmente lo he arruinado?
¿Alguien me podría dar consejos de como "quemar CDs/DVDs" sin arruinar el quemador? O que seria lo que NO debería hacer para no arruinar...

1 respuesta

Respuesta
Romitab, no te preocupes, resulta un poco difícil que un quemador de CD/DVD muera de esa manera solo por quemar un VCD (yo he hecho muchas veces lo mismo usando también el NERO y no se ha estropeado mi quemador de CD/DVD), lo más probable es que el NERO haya desconfigurado tu quemador.
Para descartar reinstala los controladores de tu quemadora (el CD viene con tu quemador), esto debería solucionar el problema.
Otro método para descartar si tu quemadora esta mal, es probándola en otra PC.
Espero te sirva de algo mi ayuda, y no te preocupes. Suerte.