¿Películas extensión .AVI?

Me gustaría que alguien me dijese si los archivos de vídeo con extensión .avi son válidos.
Me he bajado algunas películas con el emule, a través del Nero 5.5 y no puedo abrir ni visualizar la película.
¿Qué extensiones debo elegir en el emule para luego poder visualizar la película sin problemas?
Otra cosa... Una vez grabo la película (con extensión .avi)en mi disco duro, no puedo tampoco ni borrarla, me dice: otro usuario está intentando acceder a ella...(cuando tengo todos los programas cerrados e incluso estoy desconectada de internet).

2 Respuestas

Respuesta
Los archivos avi son películas. Igual que los mpg, rm, y otros tantos. Cualquiera de ellos los puedes ver si tienes el reproductor adecuado.
Prueba a descargarte los codec DivX que son los que se suele emplear para codificar las películas, de esta forma ocupan mucho menos de lo habitual y se puede grabar una película dvd en un cd con muy poca pérdida de calidad.
También puedes probar a descargarte la última versión del reproductor Windows Media Player. Y si aun así tienes problemas con algunas películas, descárgate algún conjunto de codecs, que no suele ser necesario pero para algunas películas concretas quizá si.
El divx lo puedes descargar en:
http://www.divx.com/divx/windows/
Puedes encontrar reproductores de video en:
http://www.softonic.com/seccion/718/Reproductores
Tambien tienes conjuntos de codecs (el de elisoft suele ser bastante completo):
http://www.softonic.com/seccion/705/Packs
Prueba primero a descargarte los codec divx y si eso no te soluciona el problema, continua con el resto de soluciones.
Hay veces que la película está siendo usada por algún programa (emule, un reproductor, etc) o por el mixmo explorador de windows. Aunque no tengas ninguno abierto quizá antes si lo tenias y la han estado usando. Pero no te preocupes que en cuando apagues y vuelvas a encender el pc puedes hacer con ella lo que quieras.
Muchísimas gracias por tu minuciosa explicación.
En cuanto llegue a casa probaré de hacerlo tal y como me dices.
Por cierto, las descargas que me comentas del codec DivX y las otras, ¿son gratuitas verdad? Porque softonic es una web gratuita.
Saludos y ya te diré si me surge algún problemas.
Si, softonic tiene descarga gratuita y descarga más rápida de pago, pero con la gratuita es suficiente ya que la mayoría de los programas ocupan poco.
El codec divx tienes dvarias versiones, la normal y la pro. La versión pro es de pago, pero la normal puedes usarla sin pagar. Solo tienes que seleccionar el idioma y el sistema operativo y te deja descargarla.
Hola!
Finalmente he podido ver la película a través de mi Media Player.
Lo único en lo que necesitaría ayuda, ¿de momento es saber cómo me lo puedo grabar a un CD-ROM? ¿Sería a través del NERO?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Hola,
Ya me he descargado el DIVX a partir de la web que me has recomendado.
http://www.divx.com/divx/windows/
Se me abre una pantalla como de vídeo, le doy a abrir, me voy a la carpeta donde tengo la película con extensión AVI, el ordenador se me cuelga y no se me abre nada.
He intentado también las otras dos descargas de softonic y me dice que el archivo está corrupto con lo que no puedo bajarme los codecs.
A parte de esto, cuando supuestamente me funcione la reproducción de la película, ¿cómo puedo grabármela a un CD-ROM? ¿Me funcionará a través del NERO 5.5? Hasta ahora no he podido ni visualizar la película ni grabármela a un CD-ROM.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos.
Parece ser que ha costado un poco pero al final has podido ver la película.
Ahora para grabarla en cd-rom puedes usar nero o cualquier otro software de grabación de cds. Con las grabadoras de cd viene software de grabación siempre, en muchas ese software es nero. Tienes que seleccionar la opción de crear un cd de datos y luego seleccionas el archivo de la película y lo pones en la zona correspondiente al contenido del cd que vas a grabar. Comprueba que la película cabe en el cd, si usas cds de 700 MB no creo que tengas problemas a no ser que sea una película muy grande.
Cuando hayas terminado de grabar el cd, su contenido será un archivo con extensión .avi igual que si lo tuvieses en el disco duro. Tendrás que ponerlo en el pc para ver la película.
Hola!
Gracias por la aclaración del Nero.
Pero... eso de que tengo que poner la película grabada en .AVI sólo en el PC no me ha quedado tan claro...
¿Qué significa, que no puedo ponerla en el DVD que tengo conectado a mi TV?
¿Si quiero verla en mi DVD qué teno qué hacer?
Siento hacer tantas preguntas, pero una vez tenga solventadas todas ellas, ya no tendré más problemas con las dichosas películas...
Muchísimas gracias, eres de gran ayuda.
Saludos
No te preocupes por hacer preguntas, estoy para ayudar en lo que pueda. Mejor preguntar que quedarte con la duda.
Los reproductores de dvd que se conectan a la tv normalmente pueden reproducir películas .avi, haz la prueba. También deberías consultar la documentación que venía con el aparato para saber qué otros formatos es capaz de reproducir.
Usa nero para grabar la película. Luego la pones en el dvd y debería poderse reproducir en la tv con normalidad. Si no funciona será porque tu reproductor no es capaz de leer esas películas. En este caso tienes la posibilidad de conectarte a la página web del fabricante de tu dvd y buscar alguna actualización para tu grabadora. Algunos fabricantes ponen a disposición de sus clientes actualizaciones que permiten reproducir más formatos de películas.
Hola!
Pues efectivamente mi reproductor de DVD (el que tengo conectado a la TV) no puede reproducir la película que he grabado con el NERO a un CD-rom. En cambio, en mi PC se ve perfectamente.
Para solucionarlo, me comentas que mire la web del fabricante del DVD o quizás mejor sería que me baje películas en formato mpg, ¿no es así?
Sé que esas sí que se pueden ver en el reproductor DVD de mi TV.
Muchísimas gracias!
Te recomiendo que mires el fabricante y el modelo de reproductor dvd que tienes y que busques en internet si ofrecen alguna actualización para él.
Ten en cuenta si te ofrecen una actualización posiblemente tendrá más mejoras y correcciones de algunos fallos que pudiese tener, y no solo la reproducción de otros tipos de videos.
Si no lo encuentras o si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes descargarte las películas en formato mpg. Es una buena opción, por lo menos en ese formato te aseguras que las vas a poder ver.
Respuesta
-1
Me gustaría que alguien me dijese si los archivos de vídeo con extensión .avi son válidos.
Me he bajado algunas películas con el emule, a través del Nero 5.5 y no puedo abrir ni visualizar la película.
¿Qué extensiones debo elegir en el emule para luego poder visualizar la película sin problemas?
Otra cosa... una vez grabo la película (con extensión .avi)en mi disco duro, no puedo tampoco ni borrarla, me dice: otro usuario está intentando acceder a ella...(cuando tengo todos los programas cerrados e incluso estoy desconectada de internet).