Respaldo de DVD.

Hola, me llamo Nicolás, quisiera que me ayudaras a respaldar mis películas que están en DVD. Estoy interesado en pasarlas a otro formato, no sé cuántos haya, ni cuál sea el mejor, te pido orientación de cuál usar, qué características va a tener y cómo pasarlos... De antemano, gracias.
Respuesta
Para pasar tus películas de DVD a otro formato, primero tienes que saber donde vas a reproducirlas.
Si te interesa hacer una copia para reproducirla en tu DVD domestico, la posibilidad más acertada es VCD. Si ademas tu DVD soporta SVCD, te conviene hacerlas en SVCD o en CVD.
Si te interesa reproducirla en el ordenador lo mejor es DivX.
Ventajas de DivX sobre los otros formatos [ VCD SVCD CVD ] es que es el formato que más potente y con el que consigues mejor calidad [ practicamente igual que un DVD ]
Desventajas de DivX sobre los otros formatos, no se puede reproducir en los DVD domésticos, hay alguno reproductores de DVD domestico que si que lo reproducen [ por ejemplo Kiss DP-450 ], también lo puede reproducir la PS2 y la Xbox.
Si te decantas por VCD SVCD o CVD, querrás saber que formato te interesa más.
En un principio seria VCD, pero si tu reproductor tiene SVCD te aconsejo que elijas el formato CVD.
Ventajas de SVCD y CVD sobre VCD: Tiene mayor cálida de imagen ya que el codec que utiliza es mpeg2 ademas tiene una resolución más alta, puedes tener 2 idiomas y subtitulos selecionables.
Ventajas de VCD sobre SVCD y CVD: Que es más compatible ya que todos los reproductores de DVD reproducen este formato, pero solo tiene un audio, si quieres subtitulos son permanentes, tiene peor calidad ya que utiliza codec mpeg1 y tiene una resoluion más baja.
Calidad de imagen:
DVD: 10
DivX: 9.5
CVD: 9
SVCD: 8
VCD: 6
VHS: 5
Otra ventaja a favor de DivX es que solo necesitas un CD por cada DVD, en los otros casos necesitas 2 CDs por cada DVD, ademas el tiempo de codificaion para pasar de DVD a DivX es la mitad que en los otros formatos.
Muchas gracias por responder, me ha aclarado todas mis dudas, en verdad batallé mucho para encontrar respuestas, lo bueno fue que encontré esta página en la web y lo principal, que lo pude contactar a usted, gracias por compartir sus conocimientos. Pero ahora quiero poner manos a la obra, después le contactaré para otros asuntos relacionados, espero no ser de mucha molestia, gracias.