Velocidad en reconocimiento en disco multimedia

Me compre un Disco multimedia woxter i-cube 2650 y tengo dudas en cuanto a la versatilidad para listar archivos multimedia, me parece algo lenta cada vez que arranco, una vez arrancado y listados todo bien pero hasta entonces mosquea porque parece que el disco no hace nada.
¿Es normal que cada vez que arrancó el disco multimedia tarde tiempo en listar los archivos?, lo mismo sucede al cambiar de la televisión digital al disco (es un multimedia con TDT). Una vez leídos la primera vez ya va fluido, pero sí apagó y enciendo de nuevo otra vez tarda en listar los archivos. ¿Es normal en cualquier modelo o sólo en este?, sí no es así agradecería pronta respuesta para verlo con mi distribuidor. Agradecido de antemano. David.
NOTA: Ahora tengo unos 65 gigas de 2 teras ocupados, ¿tardará más en reconocer todos los archivos cuanto más archivos tenga?.
Respuesta
Viene siendo habitual en este modelo que tarde en arrancar.
No tengo la suerte/desgracia de haber manejado uno de estos pero si he tratado con otros multimedia con mucha menor capacidad y prestaciones en general pero que no tardan nada(2 segundos o menos) en arrancar.
Previsiblemente si, tardará más cuanto más espacio ocupado.
Muchas gracias y ¿qué marca/modelo podrías recomendarme,? El esperar tanto me desespera la verdad, en especial sin que se muestre ningún tipo de mensaje. Aún lo tengo en periodo de prueba y puedo descambiarlo, si pudieses aconsejarme sería perfecto.
Agradecido de antemano. Un saludo
Yo me cogería éste, va muy bien:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-wd.-element-media-player-fullhd-1-tera-3.5-hdmi.php
Es de un Tera y no tiene TDT, pero en cambio si reproduce DTS cosa que el Cube no. De esta manera podrás ver pelis DVD en V.O. que normalmente viene codificada en DTS.
Tiene buen relación calidad/precio y va bastante bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si que es normal, en mi caso tengo un disco duro de solo 300 gigas pero lleno de películas, fotos, etc y cada vez que arranca tarda unos 5 minutos en listar todo y eso que esta actualizado de firmware y de todo, el procesador que usan los discos duros multimedia es muy lento y a veces no da mucho de si...
Respuesta
No sé si te llegó mi respuesta al tema, pero si no fue así; te lo digo ahora en dos frases: DISPOSITIVO MALO (producto chino barato).
-Sin solución a tu problema de lentitud (es uno de los varios problemas con los q' vienen)
-Y así sucesivamente demás inconvenientes de éste dispositivo alternativo...
Me gustaría explicarte del problema técnico, pero creo q' no vale la pena.
Saludos,
chumacheca.
Muchas gracias, alguna recomendación al respecto, sobre otros dispositivos ¿?, reproductores multimedia con o sin disco ¿?
Agradecido de antemano
La verdad no sé q' es lo q' se muestre en tu país; normalmente nosotros por acá en Perú lo hacemos construyendo un "sistema" con diferentes dispositivos para cada función los cuales son gobernados por un mezclador o consola.
Saludos,
chumacheca.