XP no reconoce disco duro externo de 1 También

He comprado un disco multimedia de 1 Tera marca PEEKTON modelo PEEKBOX 205, al pincharlo al USB de mi ordenador aparece como reconocido y a continuación desaparece, mi ordenador es un pentium con procesador DualCore Intel Pentium DE 805, 2666 MHz (20 x 133), 2 Gb de Ram, placa GA-8TRC410M-NF. Alguien me podría decir a que se debe este problema y como solucionarlo. Gracias por adelantado.
Nota: He probado en otros 2 equipos en uno paso lo mismo y en otro más moderno si lo reconoció.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que es un problema de tensión, supongo que no estas usando concentradores usb o has usado concentradores usb durante un tiempo, eso puede perjudicar los usb,
Lo primero enchúfalo a la red eléctrica, encendido, métele el usb al pc, si ves que desaparece haz una pequeña prueba te vas a MI PC con el botón derecho le das a Administrar y hay un apartado que pone Administrar Discos mira ver si hay lo ves, si por un casual lo vieras, hay una opción que pone cambiar letra, (ten cuidado y asegurate que es el disco duro de 1 tera que has comprado, que te puedes cargar el sistema operativo)
Visto que ha realizado la prueba poniéndolo en otros ordenadores en uno funcionó y en otro no, eso esta bien, ¿y has hecho la prueba de poner un disco duro alimentado en tu pc que no sea ese?
Que tal hiciste las pruebas, ¿cuál fue el resultado?