Configurar altavoces

Fíjense que deseo escuchar mi voz en tiempo real por los altavoces de la computadora, he hecho muchas pruebas y no he podio lograrlo, he leído casi todos los casos de del foro y no he encontrado lo que busco.
tengo window visa home premiun y window media player 11 la compu es una acer  aspire 4730z.

1 Respuesta

Respuesta
Lo q' estás pidiendo es tener el "retorno" de tu voz en los parlantes de tu Laptop... es cuestión de configurar bien el sistema de audio:
Primeramente tienes q' instalar algún programa para "ver" la señal de entrada de la voz por el micrófono (yo uso el "PPM Analogue"), de ésta manera te aseguras q' esté llegando la señal de la voz al procesador de audio.
Luego tienes q' hacer q' el Windows reconcozca el Micrófono habiéndolo conectado a la entrada correspondiente... tienes q' ir a "Propiedades de Dispositivos de sonido y audio", entra a "Voz/Reproducción de Voz/Propiedades de audio avanzadas" y configura los Alltavoces (Altavoces estereofónicos para equipos portátiles)... luego "Grabación de Voz/Prueba de Hardware/Asistente para prueba de Hardware de sonido" y sigue la secuencia la cual comprobará todo el Hardware de sonido (ten prendido el Micrófono)... entonces aparecerá la ventana para probar el Micrófono (hablas por el Micro y la barra del volumen tiene q' testear subiendo); si esto es correcto le das a "siguiente" y probarás la "Reproducción" (igual, tiene q' testear el "retorno de la voz" la cual escucharás por los parlantes con una ligera latencia; esto es normal, no te preocupes)... si toda va bien, dale a siguiente y habrás terminado con el reconocimiento de tu Hardware.
Ahora te toca configurar las opciones del Volumen del audio, para esto tiene q' abrir la ventana del "Volumen General" dándole click derecho al ícono de la bocina de audio. Entra a "Opciones/Propiedades/Reproducción" y activa todo; de igual manera lo harás "Grabación". Entonces, en cada opción cuida q' el "Micrófono" este habilitado, ajustando a la vez el nivel del volumen. Si notas q' el volumen es muy bajo a pesar de estar los deslizadores del volumen arriba, entonces puedes activar "Controlos Avanzados"; ésto te permitirá tener otra opción especial de "amplificación" para el Micrófono (ésta función se usa con rerspecto a la calidad del Micrófono).
Deberías estar escuchando tu voz por los parlantes en tiempo real.
Ésta prueba la acabo de hacer en mi taller con una LapTop IBM 600X (Pentium III) con Windows XP-SP2 desatendido. Espero q' te funcione con tu equipo y tu SO.
Suerte,
chumacheca.
Gracias CHUMACHECA por tomarte la molestia de ayudarme en este caso, voy aprobarlo y luego te comento,
Hola buenas noches, he probado lo que me has dicho y en xp si funciona perfectamente, pero el problema es que al hacerlo en vista no funciona, te agradezco de verdad tu ayuda solo si pudieras probarlo en tu taller pero haciendo uso de vista, seria genial,.
Gracias por tu ayuda
Me dices q' ya probaste con WinXP y te fue bien, ¿lo hiciste en la máquina en cuestión?... si fue así, entonces no entiendo cual es la razón de querer utilizar un SO como el Windows Vista el cual es demasiado conflictivo... será por ésta razón q' salió rápido del mercado y porque' el fabricante "se dio cuenta de su gran error" (todo ésto está documentado; prefirió mejorar su WinXP y paralelamente tentar otro nuevo SO, y q´a la fecha se llama "Windows 7").
Del "Universo" de los equipos q' llegan al taller con WinVista, todos salen con otro SO diferente (WinXP en sus diferentes variantes o Win7), habiéndose solucionado los problemas con los q' vinieron.
Al WinVista no se le dio la oportunidad de "madurar" porque' no se lo merecía; en cambio el WinXP corrió otra suerte y será por ello q' después de muchos años aún sigue siendo la mejor opción. El Win7 está aún en éste proceso de "crecimiento", aún es un BB y esperemos q' alcance a "madurar". A la fecha el Win7 presenta problemas en el segmento de Audio, no reconoce con facilidad algunos procesadores de audio modernos; será por esto q' todavía no lo recomiendo alegremente.
Pero igual, explícame el porque' de mantener el WinVista y entonces trataré de ayudarte.
Saludos,
Willie Zelada.
Chumacheca.
Gracias Willy por estar pendiente de mi caso,
eso del xp fue en otra maquina, ya quisiera yo que esta tuviera xp.
Si acaso no hubiese solución lo que voy hacer entonces es ver como consigo un disco de xp e instalarlo,
de nuevo gracias willy
Saludos,
Jose
OK... pero igual, en la medida q' me de un tiempo voy a realizar la prueba con el win Vista para salir de dudas.
Suerte,
Chumacheca.