El espacio ocupado varia mucho de un día para otro

Tengo un disco duro de 453 Gigas, es el ST3500620AS de HP, y el problema que tengo es que de un día para otro me marca mucha diferencia de lo que tiene ocupado.
Por poner un ejemplo, anoche tenia ocupados 169 gigas, y esta mañana lo volví a mirar y marcaba 200 Gigas ocupados.
Pero ahí no que da la cosa, también vuelve a desaparecer cuando a él le parece, lo mismo tengo 160 Gigas ocupados, que al rato tengo 130. Ya me he dado cuenta que la cifra suele ser de unos 30 Gigas arriba o abajo lo que viene variando.
No sé si será cosa del desfragmentador que uso, el SmartDefrag 1.30, o del controlador del disco duro que se ha descontrolao...
Si necesitáis alguna información en concreto sobre mi equipo no tenéis más que preguntar.

1 Respuesta

Respuesta
La cifra real de tamaño total de tu disco son 500GB, lo que pasa que en términos informáticos se multiplica por 1024 en vez de por 1000 y de ahí la diferencia.
Lo que comentas sobre la desaparición de espacio, seguramente viene dada por tienes activada la funcionalidad de los "puntos de restauración", que suele estar activada por defecto y que funciona a modo de salvaguarda de cambios accidentales en los ficheros. Si generas muchos archivos temporales y no los borran los programas que usas o si has copiado ficheros en alguna de las carpetas de la que se hace "punto de restauración" estarás ocupando todo ese espacio "por duplicado".
Los puntos de restauración se suelen hacer automáticamente cada vez que instalas algún programa que hace un mínimo cambio en el sistema (casi todos).
Para comprobar si realmente se trata de eso, puedes variar el espacio que Windows se reservar para generar puntos de restauración:
Inicio -> Panel de Control -> Sistema --> (pestaña) Puntos de restauración
Reduces el valor y observas a ver cómo se comporta.
(He supuesto que usas Windows XP, en Vista y Windows 7 también existe pero bajo otras rutas de acceso)