Disco duro que grabe televisión

Deseo comprar un disco duro que grabe directamente del televisor. Me han hablado de la marca iOmega ¿pueden aconsejarme algún modelo concreto? -Entre 130 y 200 euros-

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabes que eso de las marcas, cada uno tiene sus preferidas porque le han funcionado bien, aunque nunca llueve a gusto de todos.
Como verás en mi perfil, me dedico a colaborar con distintos Portales, principalmente dedicados a comercio electrónico, he visto que en una tienda de GranComercio.com tienen un par de discos que te pueden venir muy bien.
Si entras en:
http://www.grancomercio.com/index_buscar.php
Y pones en el buscador:
Disco multimedia
Te saldrá una tienda, vete a ella y pulsa en la categoría "Multimedia", veo que hay tres muy interesantes tanto por prestaciones como por precio.
Uno de los que yo uso es el LaCie que verás ahí por 138 euros y me va excelentemente bien, aunque tienes también superiores. En cuanto a la tienda, es de confianza y además dispone del sello de Calidad de GranComercio
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
Muchas gracias por tu respuesta, que me está ayudando.
He seguido tus indicaciones y he visto el modelo que me recomiendas y otro de mayor precio, concretamente el Iamm NTR-63L Disco Multimedia 1TB + USB WiFi Disco Duro. En las características de este último pone expresamente que graba desde la televisión, pero en las características del que me recomiendas no lo dice expresamente. ¿Es qué todos los discos multimedia graban desde la televisión?
Gracias. Saludos.
Voy a ponerte el artículo que publicaron en la revista Eroski porque me parece muy interesante:
Los discos duros multimedia llevan incorporado un software que permite hacer estas cosas con eficiencia, además de tener otras funciones adicionales. Su capacidad mínima es de 250 gigabytes, una memoria que dobla a la de los discos duros internos de los ordenadores. Sin embargo, lo más recomendado es adquirirlos a partir de los 500 gigabytes de espacio, ya que así se podrán amontonar los archivos nuevos sin peligro de que se llene el disco y haya que borrar los más antiguos.
Estos dispositivos tienen la ventaja, respecto de los discos duros externos convencionales, de que son capaces de reproducir los archivos multimedia en la tele sin la necesidad de que estén a la vez conectados a un ordenador. Es decir: actúan ellos mismos como un ordenador, aunque de funcionalidades limitadas, una cadena de estéreo o un reproductor de televisión. Sólo necesitan una salida de audio y vídeo, que precisamente encuentran en la pantalla y los altavoces del televisor.
¿Cómo funcionan?
La manera más común de usarlos consiste en conectarlos al ordenador mediante un cable USB para, por ejemplo, guardar en ellos las películas y canciones que se han digitalizado o descargado de las redes P2P. Posteriormente, cuando se han transferido los archivos, se conectan a la pantalla del televisor gracias a sus conexiones de salida de vídeo y audio, sin que haga falta que sigan conectados al ordenador, aunque sí deben estar enchufados a la corriente.
Es decir, los discos duros multimedia poseen una tecnología que permite almacenar y reproducir fotografías, música, videos, etc. conectándolos a una televisión o monitor sin necesidad de disponer de un ordenador.
Por lo demás solo es cuestión de elegir, por sus prestaciones, el que necesites :-)
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves