Conversión de video

Tengo unos vídeos y quiero meter unos 5 o 6 por DVD con menú editado en Encore.

Son AVI a 640x352 y ocupan unos 350mb cada uno.

El problema es que cuando los añado en ese formato luego al grabar el DVD con Encore, se me ven en pequeño y no se me adaptan a la pantalla.

Ya he probado a convertirlo en mpeg2-DVD pero me sube el tamaño del archivo a casi 3GB y ya no me caben los 5-6 que quiero.

La pregunta es... ¿En qué formato convierto los vídeos o como
lo hago para que me vaya bien con una calidad decente?

1 respuesta

Respuesta

El video de 640x352 es casi del mismo tamaño (ancho y alto) de una mano de adulto. Si ese tamaño te parece correcto, entonces que se quede así.

La manera de grabar avi(mp4, mkv, etc), es diferente a la forma de grabar en formato DVD (vob, mpg). Los avi son videos independientes y por decirlo de una manera... autosuficientes. No necesitan programas extras que los trabajen o modifiquen.

Los videos DVD, si lo necesitan y he ahí la diferencia al momento de procesarlos.

Para grabar correctamente un Avi (mp4, mkv, etc), deberás hacerlo como si grabaras un disco de datos y no un video dvd.

Es obvio que si intentas grabarlo con opciones de DVD, el proceso demorara y terminara siendo mas grande, pues los archivos vob y mpg ocupan mas espacio(aparte de otros adicionales).

Si lo haces correctamente, grabaras los 350mb * 6 = 2.1gb ...y nada mas.

Eso quiere decir que tendrás medio disco DVD aun libre en caso desees ponerle mas archivos.

Para grabarlo sin problemas, yo uso el programa nero, que me vino gratis al comprar el grabador de discos para mi pc y ya tiene 3 años. El asunto es simple y no necesita mas.

En caso no lo tengas, lo hayas perdido o cualquier etc... siempre hay programas gratis para grabar en disco en la internet. Todo lo que necesitas es recordar almacenar los videos Avi (mp4, mkv, etc) como si fueran DATOS. Eso es todo.

------
Aquí unos links de programas para grabar en disco (gratis):
http://cdburnerxp.se/es/home
http://www.softonic.com/windows/grabacion:gratis

------

Por otro lado, es importante recalcar, que si pretendes visualizarlo en TV, usando un reproductor de mesa, siempre debes tener en cuenta que a pesar de todo es necesario comprobar si existe compatibilidad entre el Avi y el software de tu reproductor.

¿Qué quiero decir?

Que a pesar que los reproductores dicen poder mostrar los AVI, solo lo harán con aquellos que cumplan los requisitos en su capacidad de trabajo.

Ejemplo:

-Un avi con pantalla 1280x720, quizás sea demasiado grande y por eso no lo muestra.

-Un Avi con codec X264, seguramente no será compatible pues la mayoría solo lee Xvid o DivX.

-Un avi con Audio AAC o incluso un mp3 pero VBR, quizás ni siquiera permita que funcione el video.

Es un poco complicado explicar algo tan grande en pocas lineas, pero el resumen es que deberás tener siempre cuidado de revisar los videos antes de quemarlos en disco.

En caso tengas una entrada usb en el reproductor... probar TODOS los videos antes de quemarlos en disco, usando un pendrive.

----

Por ultimo, para que un video tenga un formato decente, debe tener un mínimo de reglas al momento de hacer las conversiones.

Es imposible que puedas ver un video con gran calidad, si la pantalla es pequeña (640x352) y el monitor es muy grande (42 pulg).

Es algo así como cuando escribes en un globo desinflado y luego soplas hasta todo lo que infla... ¿cómo se ven ahora las letras?

Así, igualmente sucede con los videos. En pantallas grandes el espacio entre los puntos aumenta y la imagen se ve distorsionada.

Una buena calidad para ver en tv normal, es la 704x400. Otra bastante común es 640x480.

En caso tengas una tv lcd/led, puedes intentar 1280x720 y 848x480.

Los programas convertidores de video, deberás usarlos siempre calculando lo que grabaras en disco.

Si por ejemplo ahora quieres grabar solo 6 videos de 2.1gb... significa que te sobrara el resto de disco (2.3gb). Es casi lo mismo en espacio libre, que aquello por grabar.

En lugar de ello, mejor hubieses convertido cada uno de tus videos en archivos mas grandes(700mb), con mejor resolución e incluso mas calidad de audio.

Es obvio que ocupara mas lugar, pero se verá y oirá mucho mejor, y siempre estará dentro de un mismo disco (a menos que calcules mal al convertir).

-----

Yo quiero grabar de a 5 a 6 videos en formato DVD. Con menús y todo eso. No quiero dejarlo en Avi.

El programa mas sencillo para ello se llama 'Free video to DVD'. Es gratis y con version en español. Pruébalo.

http://www.koyotesoft.com/video-software/free-videos-to-dvd.html

A ver, voy a ser mas conciso.

Quiero hacer una auditoria DVD con sus menús profesionales con ENCORE y me gustaría saber cual es el formato mas idóneo para comprimir 5-6 videos y que me quepan en un DVD de 4,7GB.

Lo primero... se llama: 'AUTORÍA'.

Significa que alguien toma el trabajo de realizar los pasos para crear un dvd original, de manera que pueda reproducirse en cualquier aparato reproductor de mesa.

El Encore, no es el único programa que lo hace. De hecho hay tantos que por ejemplo yo nunca he tenido la necesidad de siquiera conocerlo.

Yo uso el Nero, el TMPGEnc DVD Author 1.6 y también el mas sencillo pero eficiente 'Free video to DVD'.

Todos y cada uno de ellos permiten trabajar haciendo autorías de DVD.

En el caso que desees hacer uno a nivel profesional, me parece que tendrás muchos problemas, pues es obvio que recién comienzas y te falta experiencia para manejar un programa complicado.

Por si acaso, aquí te dejo el manual del cual yo aprendí hace años (aunque está actualizado con la ultima version) para que te hagas una idea general de como funciona.

<a>http://www.mundodivx.com/autoriadvd/tda.php</a>

El mejor y mas completo programa es el TMPGEnc.

Sin embargo, la gran mayoría tiene las mismas funciones así que igual sirve para el resto.

----

El programa mas sencillo para hacer una autoría de DVD es el anteriormente mencionado 'Free video to DVD'. Es perfectamente capaz de crear los menú, convertir archivos y otras opciones de letras, dibujos y sonidos. Es pequeño, simple de manejar y bastante eficiente.

----

En caso desees algo realmente profesional, te recomiendo primero leer guías y manuales de uso.

El del TMPGEnc ofrecido, adicionalmente tiene un link de descarga para el programa.

En el caso del Encore, como ya dije no lo conozco y nunca lo usé, pero buscando con google (u otro) encuentra manuales de uso que seguramente habrán varios.

La única manera de ganar experiencia, es aprendiendo y haciendo pruebas. Aquí difícilmente se podrá indicar, 'presiona un botón y todo listo'. El proceso de videos es largo, complicado y siempre renovando. Necesitas aprender las bases para desarrollarlo luego en la mejor de tus capacidades.

Lee paciente el manual y comprendelo. Haz un par de pruebas y siempre ten presente cuales opciones son las que funcionan y cuales no.

Siento mucho que el móvil me haya corregido la palabra autoría. Se lo que es y he realizado varios como trabajo. Se realizar los menús y todo. Mi problema radica en la compresión de los videos. Ya que eso siempre me lo daban hecho. Mi pregunta, por tercera vez y ultima vez, pese a su cabreo notable, es que en que formato convierto los avi para que se me adapten a las pantallas y no se me vea en formato reducido y pueda meter 5-6 de ellos en el dvd.

No existe un formato especial para que se adapte a pantalla un video. TODOS los videos se adaptan a pantalla. El problema radica en el tamaño de esta, tal cual anteriormente ya indique cuando hable del ejemplo del globo.

Es uno mismo quien le asigna el tamaño de la presentación del video. Algunos programas lo hacen cuando no se les indica y a veces le ponen el mas pequeño posible (320x240).

Es por esta razón que es necesario experiencia... para ingresarle correctamente los datos de proceso para convertir los videos. Eso es lo difícil y la razón de todo problema.

Escribir un menu y poner títulos lo hace mi sobrino desde los 10 años. Aunque obviamente bastante sencillo.

Cuando yo hablo de los distintos programas anteriormente recomendados, es porque TODOS ellos tienen posibilidades de convertir los videos de un tipo a otro. Algunos demoran un poco mas, pero todos ellos cumplen.

El Encore... repito, no lo conozco. Nunca lo necesité y por lo tanto, nunca lo usé.

El programa mas simple que convierte videos, hace menu y graba en disco... TODO en uno solo es el 'Free video to DVD'. Es sencillo, gratis y con version en español.

-----

Las instrucciones para hacer un video que no se pierda en la pantalla, depende del tamaño de esta ultima. Teniendo como base un video de 640x352, es prácticamente imposible hacer que llene una pantalla grande de Led/Lcd. Claro que se puede intentar, pero la imagen se verá como el asunto del globo anteriormente mencionado.

Lo mejor es conservar el video en su tamaño original o conseguir uno con una mejor.

Mi recomendación es ponerle a la conversión el mismo tamaño de pantalla(resolución). Si el avi ocupa 350mb, hacer que el video DVD ocupe 700mb (incluyendo el sonido o no entraran todos en disco).

Básicamente es todo.

Los datos de conversión, los ingresaras en el programa que lo va a ejecutar y como ya dije antes, no hay manera de acortar o facilitar el proceso. Deberás esperar a que termine para que veas los resultados y compruebes si lo hiciste correctamente.

----

Solo como referencia...

Yo mismo, para aprender como hacerlo bien, SIN AYUDA de nadie excepto algunos manuales de internet... malogré discos haciendo pruebas por espacio de 6 meses.

Obviamente fui mejorando con el tiempo, pero calculo haber quemado uno 30 discos hasta aprender a hacerlo correctamente.

Hoy(3 años después), gracias a las pruebas previas que hago con el pendrive y la experiencia acumulada, aun a pesar de ello, existen ocasiones en las cuales no me sale bien.

Los videos son cosa cambiante y experiencia es necesaria para procesarlos.

-----

Resumen:

- Lee los anteriores post y sigue las indicaciones.

- Lee todos los manuales y guías que puedas encontrar ANTES de comenzar a trabajar y tenlos presentes DURANTE el proceso. (Y si puedes... imprimelos)

- Practica.

- Los errores enseñan... mucho mas que los aciertos. Aprende de ellos y apunta siempre para que no los vuelvas a cometer.

- Busca un software que te permita sentirte cómodo. No te enterques en uno, a menos que compruebes su ventaja comparándolo con quienes le hacen competencia.