¿Cómo puedo grabar varios episodios en un DVD?

Cómo estas espero bien sabe tengo una curiosidad y espero me pueda ayudar
sabe ultima mente estuve descargando películas de algunas series que me gustan ver
pero ya tengo muchas en mi pc y quería grabarlas a DVD
las series son más o menos de 20 min cada una y no se en que formato tendría que quemarlo para que me entren unos 10 episodios o más en un solo DVD
después la otra curiosidad que me dio pues es como puedo hacer para que en el momento de verlas en el DVD pueda escoger el capitulo que quiero ver
por que de la forma que lo grabe al DVD no me entraron muchos capítulos y no podía escoger el capitulo
es muy complicado? Espero me pueda dar algo de orientación de ante mano muchas gracias y bueno mucho éxito este 2010

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver que formatos de películas lee tu dvd y en que formato están las películas
los dvds normales leen un formato que se llama VOB (que es en lo que está un dvd comercial) o un MPEG2, estos son formatos de compresión con los cuales graban las películas por así decirlo y de ahí crean el menú
probablemente las películas que bajaste están en formato avi, divx, o xvid. Estos formatos no se pueden leer en todos los dvds, solo en algunos, los puedes identificar con un logo de divx en la parte de enfrente (www.divx.com)
Si tu dvd no lee estos formatos, puedes utilizar un quemador de dvd's cono NERO para cambiarlos de formato y desde ahí generar el menú, es algo muy sencillo de hacer, de hecho cuando instalas el programa tiene tutoriales y prácticamente te lleva de la mano. También puedes utilizar el windows movie maker para hacer este tipo de dvd's, este es un proceso lento ya que tiene que cambiar de formato, y vas a perder calidad en los videos.
Muchas gracias por responder pero déjeme ver si le entendí
bueno si tiene razón en el fromato que están los videos si son AVI
entonces para poder hacer que me entren más capítulos en un solo DVD tenco que cambiarlso al formato VOB o MPEG2 y eso lo puedo hacer mediante el nero cambiando el formarto antes de quemarlo
pero lo que no le entendí muy bien es como puedo hacer para que en el momento de verlo en el aparato (DVD) me salga como un menu y ahí puedan estar los capítulos esa parte no la entendí muy bien gracias por su tiempo
El Nero te puede generar menús o puedes buscar cualquier software que diga DVD authoring y eso debe de funcionar.