Disco duro externo 1 TB

Espero que alguien sea capaz de poder ayudarme.
Tengo un problema con el disco duro externo de un terabyte, no me lo reconoce mi computadora (utilizo un sistema operativo windows) Antes de que pasara este problema tenia que salir a otro lado por lo que guarde mi disco duro en una bolsa negra y los envolví en un trapo medio húmedo (supongo que la bolsa protegería al disco).
Cuando llegue ese día y quise conectarlo a otra computadora no me lo reconoció, simplemente lo conecto y no enciende, ni lo reconoce, aunque en una pequeña ocasión salio el mensaje "el disco duro ha tenido un problema y no se ha reconocido". Ya no lo he conectado y quiero recuperar mi información como le hago. Hay alguna forma, creo que es un error eléctrico.

1 respuesta

Respuesta
Si es un error eléctrico a lo mejor lo que tienes roto es la caja contenedora del disco y no el disco en si.
Te puedo dar varias alternativas.
1º- Cambia de caja, comprate o que te presten otra caja USB y pruebas si ahora te lo reconoce, antes de eso desinstálalo completamente de tu ordenador, para que te pida de nuevo los drivers de la caja USB.
2º- Quita al caja USB y conecta el disco duro como un segundo disco duro de tu ordenador, de esta manera sabes si el disco duro esta defectuoso o simplemente es la caja, la solución es parecida a la 1º solamente que esta la puedes hacer si una 2º caja USB.
3º- Prueba a iniciar el ordenador con un Ubuntu Live CD, (usándolo con alguna de las dos anteriores posibilidades, una nueva caja USB o conectando el disco al ordenador) de esta manera sabes si también es problema de hardware (disco o caja) o software (sistema operativo)
Prueba alguna y me cuentas
Gracias utilice la segunda opción (en un ciber, con ayuda del dueño) y pude ver todos los archivos, los comencé a pasar a otro disco duro externo pero aun me faltaban varias carpetas por pasar y ahora resulta que hay algunas carpetas que no me muestra y que eran bastante pesadas, le cayo un virus y dentro del disco coloco las carpetas XXX files, my pictures, my videos, setup, el disco duro estaba casi todo lleno 400 gb y ahora me dice que hay 7, 50 gb.
¿Entonces esa información ha desaparecido? Para siempre o hay alguna forma de recuperarla.
La computadora donde se conecto el disco tiene el deepfreeze, por lo que desearía descartar el que hayan eliminado las carpetas a propósito por otros usuarios.
Generalmente casi todos los virus están echos para windows, intentalo con un linux haber si te reconoce esos ficheros y puedes recuperar la información.
Puedes hacerlo con un CD live.
Bueno dígame tan solo una cosa, el disco duro en un principio lo particione en dos 500 gb en A y 500 gb en B por así decirlo. En la parte B coloque todos los videos, y en la parte A coloque documentos e información importante, a pues son estos los que se borraron completamente, si lo reproduscco en un linux esta la posibilidad de recuperarlos, por que inclusive en propiedades me marca como "vacio".
Disculpe si a veces tardo mucho en contestar.
Con un poco de suerte a lo mejor solamente te los ha ocultado, y si inicias con un linux a lo mejor puedes verlos.
También tienes herramientas que te recuperan información perdida, por si te los hubieran borrado.
Recuva
Prueba con alguna de las dos maneras