DVD a VCD

Hola!
Mi pregunta es ¿cómo puedo convertir un DVD a VCD?
He estado probando, pero los que he convertido a VCD no tienen buena calidad.
Quisiera que me recomendaran algún software para poder hacer VCDs de buena calidad y que me explicaran por qué no lo he estado haciendo bien.
El software que he estado usando es el DVDx.
Gracias por responderme.

1 respuesta

Respuesta
Pues seguramente lo has hecho bien, sucede que el vcd tiene una bastante mala calidad. Su compresión es MPEG-1 con resolución 352x288 para PAL con un bitrate de video constante de 1150Kbps y audio en mp2 a 224 Kbps. Si comparamos esto con el dvd cuya compresión es MPEG-2 (hay bastante información en la red sobre ello) con resolución de 720x576 con bitrate variable de hasta 8000 Kbps y audio de alta calidad hasta 5:1 (seis canales). Te recomiendo que intentes crear SVCD (también hay bastantes manuales en la red) que ofrece bastante más calidad que el VCD. Suerte.