Problemas Studio 8 (¿Transiciones?)

Problemas Studio 8 (transiciones?) (04/07/03)
Buenos días a todos; tengo un problema importante con Studio 8 que me está volviendo loco. El programa me permite capturar y editar sin ningún problema aparente. Pero a la hora de convertir el vídeo es cuando me da problemas; se me para siempre cuando llega a una transición y se queda ahí como atascado aunque responde si le digo cancelar el proceso. Si no pongo transiciones en el vídeo me lo convierte normalmente pero en cuanto encuentra alguna se queda como bloqueado y he comprobado que el uso de memoria baja y el uso de la cpu pasa de 100 % a 0. No lo entiendo; y estoy hablando de un vídeo de 5 minutos. Y da lo mismo al formato que intente convertirlo; el resultado es el mismo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no soy usuario de Studio 8 en el foro de mi página web (www.videoedicion.org) he visto esa pregunta publicada ya mil veces y, lamento decirte, que los usuarios NUNCA han dado con una solución satisfactoria. Siempre se habla de usar la última versión y tal, pero nada... es un problema fantasma del que nadie está a salvo. Las únicas soluciones "chapuceras" es cambiar el códec de compresión, y exportar como DV o como MPEG, según lo que no se te cuelgue.
Siento no poder serte de más ayuda
Para convertir he probado un par de codecs distintos (dv video encoder y divx 5.02) con idéntico resultado; también he intentado convertir a mpeg y me da exactamente lo mismo (aunque a dv no he probado). De todas formas, ¿quieres decir que esto es una lotería que al que le toca se tiene que aguantar? Pero dependerá del equipo o algo así, ¿no? Yo tengo un athlon a 1.6 con 256 de ram (quizá algo escasa pero me dijeron que debía valer)
Como te comenté, a mí no me ha pasado porque no uso Studio 8, pero parece ser que es un problema bastante habitual. Lee esto como referencia:
http://www.videoedicion.org//index.php?board=2;action=display;threadid=962;start=msg3920#msg3920
http://www.videoedicion.org//index.php?board=2;action=display;threadid=1315;start=msg3889#msg3889
http://www.videoedicion.org//index.php?board=3;action=display;threadid=1356;start=msg4106#msg4106
http://www.videoedicion.org//index.php?board=2;action=display;threadid=1369;start=msg4123#msg4123
Supongo que habrán más mensajes al respecto, pero esos son los más recientes