Problemas Studio 8 (II)

Perdona pero todavía no se como enlazar preguntas. Te escribí diciendo que tenía problemas con studio 8 a la hora de convertir y posiblemente viniesen de la captura. Me decías que es necesario saber la velocidad de mi disco duro pero no tengo ni idea de como averiguar eso. Los parámetros de captura son: capturo a avi (720 x 576 aunque ya que mi idea es pasar a svcd creo que debería hacerlo como 480 x 480 como mucho), 25 imag/seg, tasa datos 880 kb/seg y compresión Pclepim1 32-bit (aunque creo que debería hacerlo como Yuv2) y audio estéreo 16-bit 44'1 khz. A la hora de convertir, como pretendo hacer un svcd lo paso a mpeg-2 480x576, con tasa de datos 3000-6000 (dependiendo del tiempo de grabación) y audio 44'1 khz y 224 kbit/seg.
Supongo que los problemas son por la captura pero me gustaría algo de orientación. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para svcd tienes que trabajar en mpeg a 480x576 con un máximo de 2400kb/seg Kbits por segundo.
Hablas de la conversión final, ¿no? Me han dicho que se pueden conseguir hasta 10-12 minutos con una calidad dvd (unos 6000 kb/seg); yo estoy haciendo pruebas con menos de 30 minutos y 3000 kb/seg y grabándolo como svcd (conozco a gente que lo hace y les va bien). Y ya he comentado que cuando lo hago con los ficheros de demo que trae el studio 8 no me da problemas ¿qué parámetros de captura crees que debería usar?
Para ayudarte en los parámetros de captura seia importante saber que placa o tarjeta capturadora tienes.
La tarjeta capturadora es una pinnacle Pctv; es decir que es una sintonizadora que la uso para capturar desde mi videocámara
Ese tipode capturadora es casera por ende siempre tendrás dificultad para digitalizar un video de buena calidad (reproducción, perdida de cuadros), sobre todo si no tienes disco duro de 7200 RPM.
Te aconsejo digitalizar a un frame size y frame rate lo más parecido al que usaras al convertir a vcd. (Siempre a 25 fps)
¿Tu crees que puedo tener algún problema con los codecs? La verdad es que no se exactamente que son, pero un compañero me ha dicho que a lo mejor no los tengo actualizados y no tengo ni idea de que va eso.
Los codec son el método de compresión que se le aplica al video al digitalizar y luego al convertir la peli final.
En tu caso al digitalizar solo tienes disponibles los codecs de tu tarjeta capturadora que en este caso si tienen perdida así sera. En cambio puedes bajar otros codec que sirven para luego convertir(dvix, mpg4, etc)de donde bajarlos ni idea.
Suerte