Convertir de avi a mov

He convertido un archivo avi, comprimido con el codec intel indeo 5.1, a mov con el premiere.
El archivo original me ocupaba 10 mb y cuando lo he pasado a mov me ha ocupado 172 mb. No entiendo porque me ocupa más megas, si lo he pasado a mov sin compresión alguna porque lo quiero igual que el avi. ¿No tendría que ocupar lo mismo?
¿Cómo puedo hacerlo que me ocupe igual o menos que el avi sin que se pierda calidad ni continuidad en el video?
Respuesta

Leawo Video Converter Ultimate, es capaz de convertir fácilmente cualquier archivo de audio / video.
https://bit.ly/3lO0nN3

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es un concepto tan sencillo como difícil de caer a la primera.
Verás. Cuando vas a hacer una edición da igual que el original vaya comprimido en DivX apurando hasta el último Kbit/s. Para el programa de edición ese es su ORIGINAL, su punto de partida y máxima calidad. En una edición añades transiciones, filtros y, en definitiva, estás CREANDO un vídeo que no existe en el original. Ese vídeo has de codificarlo de alguna manera. La única forma de no perder calidad es NO usando compresor alguno, pero claro, todos sabemos lo que ocupa un vídeo sin compresor, de modo que comprimimos. Y ahí vienen los problemas... Si tienes un vídeo original comprimido con Ligos Indeo y eliges Ligos Indeo como compresor de salida, **NO** logras una salida IGUAL que el original. Lo que haces es coger un vídeo Ligos Indeo y VOLVER A COMPRIMIRLO con Ligos Indeo luego haces una recompresión con la consiguiente pérdida de calidad
Por eso insistimos tanto en los manuales de captura en hacer capturas de la máxima calidad, a ser posible SIN compresión alguna a pesar de todo el espacio que ocupa, porque sabemos que tras la edición hemos de comprimido y una compresión de una compresión nunca da buenos resultados.
¿Qué hacer entonces? Tan fácil como desagradable. Vuelve a capturar tu vídeo original SIN compresión, o bien exporta el resultado de tu edición SIN compresión, o con una compresión mínima que no deteriore la calidad.
Sé que no es la respuesta que esperabas pero... no hay otra forma de hacerlo