¿En que programa puedo realizar un VCD que incluya un archivo avi, fotos con texto y música?

Aconsejándome con que programa puedo realizar un vcd, en el que debo incluir un avi y unas fotos con texto y algo de música.

1 Respuesta

Respuesta
Pues necesitas primero un programa de edición, y luego un programa de grabación que admite VCD como formato.
Programas de edición hay la tira, con sus ventajas y desventajas. Adobe Premiere, Pinnacle Studio, Sonic FOundry Vegas Video, Avid Xpress...
A mí personalmente me gusta trabajar con Premiere, aunque Studio es más sencillo y está en español. Por otro lado, de Premiere tengo publicado un manual en www.videoedicion.org. De etudio no me preguntes porque estoy cero patatero.
A la hora de hacer la edición tendrás que tener en cuenta que el formato VCD tiene dos variantes, estándar y no estándar. En formato estándar, la resolución de pantalla es 352x288 en sistema PAL 320x240 en formato NTSC. La cantidad de cuadros por segundo (cps o fps) son 25 para PAL y 29.97 para NTSC. La cantidad de datos por segundo (bitrate) es, en ambos casos, de 1.150 Kbit/s para vídeo y 224 Kbit/s para audio usando el formato de compresión MPEG-1. Saliéndote del formato estándar lograrás mucha mejor calidad aumentando el máximo hasta 2.450 Kbit/s, pero con ellos la duración máxima del vídeo para un CD de 700 MB baja de los 80 minutos a los 40.
Aunque la información que te he dado es correcta, probablemente te sirva de poco a la hora de empezar de cero, puesto que son muchas las dudas y no sabes ni siquiera qué hacer con esos datos, dónde hay que tocar, o cómo se cambian esas opciones. Tranquilo. Te has metido en algo medianamente complicado que va a requerir de tu paciencia y, sobre todo, ganas de leer. En el mundo de la edición de vídeo leer no es una pérdida de tiempo, sino un adelanto para el futuro. De modo que si no te aclaras, plántate en mi web www.videoedicion.org y ponte a leerte los manuales con tranquilidad hasta que te quedes con los conceptos más elementales y así poder ponerlos en práctica.
Desde ya agradecido, pero la idea seria generar algunos iconos, para que el receptor del catalogo pueda decidir, ver lo que le interesa, alguna suregencia
Los VCD's, aunque no igual que los DVD's, permiten cierta interactividad con el usuario. Eso se realiza en el último paso del proceso justo antes de quemar el disco, dónde podrás crear menús desde los que acceder a las distintos apartados de tu disco. Nero permite hacer ese tipo de menús de un modo sencillo y funcional. Si buscas algo más elabadorado, entonces lo tuyo es, sin dudas, Ulead DVD WorkShop.