Video8 -> DivX+MPEG Layer 3

Estoy pasando Video 8 a DivX + MPEG Layer 3.
Tengo un AMD a 2GHz, 512MB y disco UDMA 60GB (En principio no problema)
Estoy utilizando VirtualDub para capturar/cortar y Adobe Premiere 6.0 para editar.
A ver si me puedes ayudar en lo siguiente:
1/ Premiere no reproduce el audio MPEG Layer3. Supongo que me falta un plugin. Lo intenté sacarlo de Avisinth, VideoServerPackage y Mpegx.com, pero o no se hacerlo o no es otro problema del que no tengo ni idea.
2/ Los videos V8 tienen muchas zonas mal grabadas, en las que el desfase audio-video es importante. ¿Hay manera con el VirtualDub de no capturar ni audio ni video cuando se pierda un frame?
3/ Son correctos los pasos que estoy dando V8 -> DivX -> Premiere o me recomiendas otro mejor. Tengo que decirte que necesito cropping pues tengo que eliminar una linea de video situada muy cercana al borde inferior.

1 respuesta

Respuesta
NUNCA, NUNCA, never, jamáis, nie comprimas algo que vas a editar posteriormente, y menos con tu equipo que tiene potencia y espacio de sobra. Para capturar utiliza el modo YUV2 pero SIN usar ningún códec de compresión, y en cuanto al tamaño, usa 352x288. Podrías lograr UN POCO más de calidad con más resolución pero de verdad que no merece la pena. Por lo tanto, lo de capturar a DivX TOTALMENTE descartado. COMO MUCHO y si estás totalmente corto de disco duro podrías llegar a usar huffyuv que comprime entre un 5-10% pero SIN pérdida de calidad.
En cuanto a lo de detener la captura en caso de pérdida de frames tienes en "Capture -> Settings" la opción "Drop % limit" que indica el porcentaje máximo de pérdida de cuadros permitido antes de detener la captura. Evidentemente si lo dejas a cero, si pierdes un cuadro, se detiene la captura.
Por último dos consejos... Captura norma, sin recortar nada, y luego ya podrás modificar lo que quieras en Virtual Dub. Una vez terminada la edición ya podrás comprimir todo lo que quieras el vídeo (a DivX o cualquier otro formato)
Te recomiendo que le eches un vistazo al manual de primeros auxilios de mi web para ver los posibles formatos a los que puedes exportar y, si no estás muy metido todavía en el tema, quizás mi manual de Premiere pueda ayudarte en la edición
Suerte, y un saludo
Pero quiero pasar de formato analógico a digital (20 peñazos de cintas familiares de 90 minutos cada una) con una video-cámara que me prestaron y quiero devolver pronto.
Mi propuesta (pecadora) era pasar cada cinta a un CD eliminando lo mal grabado y lo poco interesante, y posteriormente a lo largo del año irle poniendo títulos y poco más.
Si lo hago sin comprimir cada cinta ocuparía 45GB (apartado 2.2.2 de tu magnífico manual de auxilio), pero si lo comprimo cabe cada cinta en un CD.
Ya se que puedo y debo hacerlo en trozos, pero eso significaría 900 CD's sin compresión que luego editaría con más calma.
La pregunta realmente sería: ¿En qué formato digital debo conservar los master para después irlos editando poco a poco?
Esta es una pregunta que he visto enunciada bastantes veces pero que no he encontrado en ningún sitio a alguien que se anime a dar la solución menos mala. (Igual porque la pregunta es tonta)
También me interesa saber si es posible escuchar MPEG-Layer3 en el Timeline de Premiere (en el monitor si que lo oigo)
Respecto a tu manual solo puedo decirte que me parece lo mejor con mucho de todo lo que hay en la red en castellano. ES magnífico. Gracias por compartir tu esfuerzo de muchos días de trabajo con nosotros los novatos.
Y gracias también por contestar. Un saludo.
Nada... que todo el mundo me tiene que poner en el aprieto de "bueno, bonito, barato" o, en este caso, "calidad, poco tamaño, ningún problema"
Pues bien, en tu caso te doy mi recomendación es:
(Si todavía no lo has hecho, lee el apartado -compresión AVI usado en captura- de mi web)
Ligos Indeo 5.11. Con calidad 100 y keyframe cada 50 cuadros, con lo que podrás capturar unas 2 horas y media por cada 10 GB, llegado a 4 horas y media con calidad 75 (todavía buena)
Hay otros códecs que dan también buenos resultados, como el PICVideo, pero a mí personalmente me convence más el Ligos.
Mi único consejo TAJANTE es que no uses ni DivX ni MPEG en la compresión, al menos en tu caso que vas a editar posteriormente.
Son lentejas... o lo aceptas, o rompes hucha para disco más grande (o grabata de DVD's... que ya no están tan caras)
Muchas gracias por tus comentarios, es lo único que me anima a seguir escribiendo