¿Un archivo *.vob a que tipo de archivo se puede convertir para editarlo con pc?

Tengo archivos *.vob en un mini dvd generado por una videocámara. Los he bajado al ordenador y pretendo editarlos. Se puede editar directamente el archivo .vob o tengo que convertirlo a .avi, .mov, ¿etc? ¿A qué tipo de archivo es mejor convertirlo para no perder calidad en el video?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, un .vob es un .mpg, puedes cambiarle directamente la extensión a mano.

Para editarlo: las últimas versiones de Adobe Premiere soportan los archivos .mpg como formatos nativos.

Al tratarse de un "vídeo comprimido", trabajar con este tipo de formato puede convertirse en tedioso y pesado si dispones de un ordenador viejo. Aunque yo probaría a editar y exportar una pequeña muestra para comprobar si puedo o no trabajarlo.

Si lo conviertes a avi es muy posible que pierdas un poco de calidad. Si lo conviertes a .mov es posible que te salga un archivo con mucho peso.

Me reitero: lo mejor que puedo aconsejarte es que cojas un trocito pequeño, de escasos minutos, y que pruebes a editarlo o a convertirlo a otros formatos antes de hacer nada. La mayoría de veces, trabajar bien depende de los codecs instalados y la capacidad de nuestro ordenador.