La extensión de los archivos grabados en videocámara es incompatible al grabarlos en un cd del pc

Ante todo gracias por leerme y si me pudieras ayudar pues te lo agradecería. Tengo dos cuestiones:
Me he comprado una videocámara JVC GZ-HM300SE, he grabado mis cosillas y ahora las he pasado al pc, cual es mi sorpresa que la extensión de estos videos es .msd, quiero pasarlos a avi para luego poder copiarlos en un DVD, ¿se puede hacer? ¿Algún programa gratuito y fácil?
Ahora la segunda cuestión, anteriormente tenia una videocámara sony que grababa en minidv, seré idiota nunca lo pasé al ordenador, y ahora paso que murió la cámara. Me han dejado otra para ver si lo consigo, tengo todas las tarjetas y cables necesarios, que ahora mismo no tengo ni idea pues lo hizo mi marido, y descargué un programilla que vuelve chiflada, Ulead Video Studio, si me funciono, pero ahora le doy a capturar y no captura na de na, ¿sabrías de algún otro programa y como lo puedo hacer?
Perdón por el rollo y muchísimas gracias. Bss

1 Respuesta

Respuesta
Comenzaré diciendo que nunca he escuchado esa version de video con extensión msd. Ni siquiera el google la reconoce. ¿Estas segura?
Me ha dejado la intriga y he investigado un poco la cámara jvc. Averigüe que viene con un programa llamado 'Everio MediaBrowser'. Se supone que maneja todo tipo de asuntos concernientes al video. ¿No tiene una opción para convertir?
Aquí en la oficina, dicen que esos programas vienen para grabar directo a dvd. ¿Eso no te interesa?
He mirado las especificaciones de la cámara. La más interesante la encontré en amazon, aunque esta en ingles. Busca abajo, en la parte de 'customer Reviews'.
http://www.amazon.com/gp/product/dp/B0032FPX5C/ref=nosim
Hay uno que dice que usa extensión MTS, cosa muy complicada de trabajar.
Sin embargo, aquí dejo uno:
http://descargar.traducegratis.com/es_soft_v_i80813/MTS-CONVERTER.htm
Pruébalo. Ojala sirva, pues nunca lo he hecho, no lo conozco, no tengo copn que probar y no tengo idea de su capacidad. (A cruzar los dedos)
-----
En cuanto a lo otro... si no tienes la experiencia para trabajar haciendo conversiones de minidv, te recomiendo lo dejes por la paz. Vas a invertir mucho tiempo y esfuerzo y nada garantiza que el resultado sea satisfactorio.
Te recomiendo buscar en las páginas amarillas quien ofrece filmar videos para ceremonias y eventos. Les preguntas si ellos pueden hacer la conversión o si te pueden recomendar alguien.
Si de verdad esos miniDV son importantes, será la mejor opción. En todo caso, usalo para aprender cuando vayas a entregarlo. Quedate ahí mientras lo procesan que seguramente será en un par de horas como máximo. Pregunta gentil todo lo que puedas sin abusar y tomalo como si fuesen clases.
----
Avisame si tienes datos que corregir respecto a lo que enviaste o en todo caso que tal te fue.