Opiniones, consejos. Elección de Videocámara

Estoy pensando comprar una nueva videocámara digital. Ahora mismo tengo desde hace tiempo una JVC Everio de disco Duro bastante básica.
Por lo que he leído, las mejores opciones están entre Sony y JVC.
Buesco una videocámara Full HD digital, con disco duro, y si es posible también, tarjeta de memoria.
El uso es siempre es el mismo, garbación de actuaciones musicales, por lo que necesito que el micrófono tenga algo de calidad para la grabación de audio.
Las actuaciones normalmente son en salas oscuras. ¿Me podrías aconsejar algún modelo concreto cone ste fin?

1 Respuesta

Respuesta

En principio mi principal consejo va dirigido en un aspecto muy importante que creo que estas descuidando en tus grabaciones de conciertos y es el audio, pienso que mejor que un micro bueno seria interesante que tuvieras una cámara que disponga de entrada de linea y que te puedan facilitar el audio de mesa, eso en pequeñas salas claro. En grandes festivales olvidate.

Entre jvc y sony yo siempre he sido mas de sony aunque últimamente jvc se esta poniendo las pilas, sony por que normalmente tenían ópticas mejore tipo carl zeis.

Lo de las salas oscuras, bueno yo tendería a no usar ningún tipo de ganancia ya que solo ensucian la imagen pero eso ya es cuestión de gustos, con lo cual te diría que cualquier cámara actual rinde bastante bien en bajas condiciones de luz.

Importante, piénsate lo de agenciarte un cable canon y que te pasen la mezcla de mesa

Sony o jvc, no sabría decirte cuestión de gustos o a veces de precio.

Muchas gracias por la respuesta. La entrada canon facilitaría las cosas pasando el audio por la mesa.

Igualmente el audio de la mesa puedo grabarlo, ya que disponemos de una mesa con grabador directo a ipod, el problema de esto es que pierde "el ambiente del directo"

Muchísimas gracias por tu respuesta.