¿Cómo almaceno mis películas de la videocámara?

No se si se ha entendido muy bien la pregunta. Tengo varias cintas grabadas con mi videocámara miniDV y sigo grabando.
Me da miedo que un día quiera verlas y se hayan estropeado. Me gustaría saber a qué medio pasarlas para tenerlas almacenadas con cierta seguridad para un futuro: DVD, disco duro, etc.
¿Podríais indicarme cual sería el aparato más adecuado para comprar? Grabador de DVD con HD, Disco multimedia... La variedad es tan grande que no se por donde empezar a mirar.

1 respuesta

Respuesta
El formato miniDV es muy buen soporte para el archivo, tanto por tener la máxima calidad posible de tus grabaciones, como por ser un formato digital universal y que difícilmente carezca de reproductores en el futuro. Piensa que las actuales HDV reproducen miniDV también.
Sin embargo, para hacer más práctica la visualización de los videos y a la vez, conservar la cinta con menos desgaste es conveniente hacer una copia en DVD o Blue Ray, pero piensa que nunca se verá mejor que desde la cinta. (A excepción de las correcciones de color, niveles y demás recursos de edición que se acaben en un master con mejoras sobre el original). Para conservarlas óptimamente deben estar verticalmente en lugares sin humedad y, cada tanto (cada 6 meses ya esta bien) reproducirlas o adelantarlas flexibilizar la cinta.
Para conservar, actualmente no hay nada mejor que la propia cinta original y el DVD. Los archivos informáticos tienen más posibilidades de perderse por problemas del ordenador, del disco duro y los cambios de tecnología en la compresión.
Te invito a visitar mi web y conocer opciones de clasificación DVD.
www.creaplus.es