Videos con extensión .MTS

Le cuento que tengo una videocámara Jvc gz-hd 300 que graba en formato .mts de alta definición... Me gustaría saber si tengo que convertir el formato o si existe algún editor bueno, ya que el editor de jvc es muy simple y ni siquiera deja añadir música... También sería importante saber si este formato lo lee cualquier dvd...

1 Respuesta

Respuesta
Me sorprenden algo tus preguntas.
¿Estas dando a entender que invertiste en comprar un aparato que no tienes idea como usar o siquiera ver lo que filmas?
Francamente me parece de lo más extraño.
Asumiré que te lo regalaron, prestaron, o simplemente encontraste...
El jvc graba en formato mts/m2ts o lo que viene a ser, AVCHD.
Este formato es el que usan los bluray. JAMAS lo podrás ver en un aparato DVD.
Sin embargo, debe tener una entrada usb. Puedes usarla para conectar a la computadora y descargar el archivo(o verlo). Así, se puede manejar recién su edición.
No dices que deseas hacerle, (excepto música) pero ese tipo de video no tiene difundido programas de edición para su tipo de formato. Es más, el único formato que en la actualidad es universal para el manejo de video es el AVI. En cuanto al audio... el MP3.
Por lo tanto, tendrás que convertirlo para poder hacer recién alguna modificación.
Te advierto que antes de hacerlo, debes tener buen espacio de disco duro, pues los videos mts son bastante grandes. Los Avi, normalmente necesitan menos de la mitad de ese tamaño para verse igual.
Aquí dos programas que puedes usar para convertir el video de mts a avi:
Free video converter: http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Format factory: http://www.formatoz.com/download.html
Ambos tienen opción en español y son gratuitos.
Para darte herramientas de edición, es necesario saber tu nivel de dominio de este tipo de software, el trabajo por realizar y si hablas ingles (la mayoría son así). Hay programas que hacen todo pero son complicadisimos(y en ingles). Muchos de ellos, de pago.
Avisa para completar la ayuda.
L.
Muchas gracias por tu ayuda! La videocámara ha sido un regalo que nos han dado 2 semanas antes de ir de viaje, hemos regresado y nos estamos poniendo al día, en lo que nos estás ayudando tú... Ya tenemos descargados los videos hace un par de días, los hemos visto, pero queremos empezar a hacer video... miles de gracias.
Con respecto a edición de video, no somos expertos, nos gustaría algo que no sea demasiado complicado de usar y que tenga buenas prestaciones, para montar, cortar, poner un menú, música, hacer capítulos... No sé si el Nero me será suficiente o existe alguno mejor... Por cierto de inglés sabemos lo justito...
Un saludo, y gracias por tomarte tu tiempo con nosotros...
Por mientras te dejo esta.
Puede trabajar incluso con mts. Se lla ama pinnacle studio 14. Está en ingles, pero aun no encuentro en español.
Si deseas puedes probarlo.
http://www.taringa.net/posts/downloads/5312427/Pinnacle-Studio-14-HD.html
Avisa cualquier novedad.
L.
Muchas gracias por tu ayuda... Nos pondremos a ello en el poco tiempo que tenemos ...
Si tengo alguna duda te consultaré... Muchísimas gracias y un saludo