Pinnacle studio

Sobre un tema de conversión de videos de formato AVI a DVD convencional he leído que lo mejor sería conseguir el Pinnacle Studio. He conseguido la Versión 9 en castellano y veo que es un magnífico programa para capturar y editar video, pero no encuentro el proceso para convertir un AVI a DVD convencional (que se lea en un aparato de video). Tengo 3 perstañas: CAPTURAR, EDITAR Y HACER VIDEO. Entro en esta ultima pero no veo como puedo "cargar" el .AVI y convertirlo. Te agradecería mucho una breve indicación de los pasos a dar. ¿O es que es necesario capturar todo el video para convertirlo?

1 respuesta

Respuesta
A ver, trataré de explicarte brevemente el proceso. En primer lugar y como ya he dicho en otras ocasiones te recomiendo instalar el parche de la versión 9.4 de pinnacle para que no tengas problemas de algún tipo que suelen surgir sin previo aviso con la versión 9.
De todas formas el proceso sigue siendo el mismo. La ventana capturar su nombre lo indica sirve para capturar desde una fuente digital, en este caso una videocámara minidv, y pasar el video en formato avi al disco duro. Para ello necesitaras una tarjeta capturadora y la correspondiente conexión fireware que une el PC a tu cámara. Aquí podría extenderme más pero como primera indicación te vale. Eso sí cuidado con el espacio en el disco duro, puedes quedarte sin él si lo tienes muy lleno al pasar a avi. La calidad eliges dv, máxima.
Con el video ya pasado, en "bruto", al disco duro detienes la captura y pasas a edición. Allí verás en miniventanas los frames capturados y deberás elegir la opción línea de tiempo o viñetas para, solo con arrastrar, ir bajando los trozos hasta la parte de abajo donde se quedan en el orden establecido o en el que tu marques. De esa forma puedes cortar, pegar, suprimir, añadir transiciones, menús, música y un sinfín de opciones que si quieres en otro correo te amplio o si tienes dudas me las consultas.
Con el proyecto ya terminado, el cual te conviene guardar de cuando en cuando con extensión .stu, pasas a grabar o lo que es lo mismo HACER VIDEO. Si lo que quieres es pasar a dvd solo tendrás que pinchar en crear disco, pero te convendría entrar en configuración y repasar los distintos parámetros para que la grabación sea la correcta, y por supuesto disponer de una grabadora de dvd ram disponible y seleccionada en el apartado fuentes.
Hasta aquí lo que te puedo decir, el proceso es mucho más laborioso y a mí trabajos me han durado varios meses hasta su finalización. Eso sí puedes conseguir resultados muy profesionales con solo proponértelo. Ánimo y si necesitas algo más no dudes en comunicármelo.