Minidv a dvd sin videocámara

Mi hermana tiene un montón de cintas minidv sin pasar porque se rompió la videocámara y no tiene arreglo. ¿Alguien sabe de qué forma puede pasarlas a dvd o en su defecto a vhs (de ahí a dvd esta solucionado)? ¿Hay algún adaptador para esas cintas o algún aparatito donde se metan y no cueste un riñón? No encuentro nada en la red...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a adaptadores, NO, no hay para miniDV. Necesitas un reproductor para poder capturarlo en el ordenador y luego grabar DVDs. No te aconsejo hacerlo primero en VHS porque perderías concretamente 2/3 de la calidad de la imagen que consigue el miniDV.
La opción es que consigas una cámara o reproductor miniDV prestado o alquilado.
Yo te ofrezco mis servicios profesionales con un precio ajustado, puedes descargar la lista en la web y venir a la tienda o enviar las cintas por correo y de vuelta te envío los DVD y las cintas.
Una opción intermedia, si tienes portátil con entrada FireWire, es que lo traigas a la tienda y, utilizando mi reproductor Sony GV-HD700 en alquiler, captures tus cintas y luego hagas tus propios DVDs. En ese caso, piensa que cada hora ocupa 13Gb en el disco duro.
www.creaplus.es