Pasar video de HD a DVD

Tengo una videocámara Canon HG10 en la que he grabado en alta definición. Como ya tengo el disco duro lleno, quiero sacar estos videos para grabarlos en dvd pero manteniendo la calidad de alta definición. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si lo descargo al ordenador y lo grabo en la grabadora de dvd del ordenador se pierde la alta definición?, ¿Necesito preciso un grabador de blue ray y dvds de doble capa porque según dicen ocupa mucho la alta definición.

1 respuesta

Respuesta
Aunque grabes en Blue Ray, no mantendrás HD, ya que eso es un formato de video para grabación. Solo se mantiene en el archivo de cámara (si es de disco duro) o en una cinta HD.
Para archivar videos en HD, lo único existente son cintas HD (miniHDV es lo más habitual). El DVD o Blue Ray son copias para facilitar la reproducción, pero no son diseñadas ni sirven para archivar videos a máxima calidad. Según el formato preciso de tu cámara, no todos los llamados HD son realmente HD, fíjate en el manual el tamaño del cuadro y el peso de grabación por hora, puede que sean necesarios 45 GB por hora, para grabarlo como archivo informático en un Blue Ray. Por otro lado, te advierto que después, no es siempre aceptada por el software editor de video. Por eso no te recomiendo archivarlos así. Lo mejor es grabarlo en cinta HD.
Si no cuentas con el equipo, puedes alquilar un grabador HD y pasarlo o solicitar el servicio a un profesional. Yo podría hacerlo, pero necesito tu cámara para reproducirlo (como cualquier otro siendo que se graba en el disco duro) Si estas en Barcelona o cerca, puedes contar conmigo.
www.creaplus.es
¿Cómo puedo pasar del disco duro de mi videocámara a una cinta mini dv?, si utilizo un reproductor-grabador HD son de dvd y no de cintas. ¿Hay reproductores grabadores HD para las cintas?. ¿Se podría pasar la película desde mi videocámara a un reproductor grabador dvd HD y así poderlo grabar en dvds HD (si los hay)?. Lo digo por tener la película en dvd que supongo será más resistente que la cinta. ¿Hay dvds con capacidad para este tipo de películas, ya que ocupan bastante?. Según las instrucciones, los 40 gigas del disco duro me han dado para 5 horas y media de alta calidad. Sistema de grabación AVCHD
Gracias y disculpa las molestias pero es que estoy pez en este tema. Me compré la cámara hd para grabar con esta calidad que la verdad es muy superior cuando se visiona en un tv hd, por eso quiero saber lo que me haría falta para conservar estas grabaciones.
Perdona, te explique antes bastante detalladamente las opciones.
Un grabador (magentoscopio) HDV cuesta de 1400euros en adelante, por eso te dije que debes alquilarlo o pedirle a un profesional que te haga las copias. La opción "aficionado" habitual es copiar el archivo a un DVD pero ya te dije que no lo recomiendo.
Si quieres que yo te los copie, puedes pedírmelo y te envío presupuesto. Sino puedes llevarlo a otro profesional. Hacerlo tu mismo, a pesar de alquilar el equipo necesario, puede ser complicado dependiendo de tu dominio en las conexiones.
www.creaplus.es