Videocámara disco duro o mini dvd

Estoy mirando videocámaras para comprar para navidades y tengo claro que quiero una sony,
el uso va ha ser para grabaciones familiares, vacaciones, niños...
Mi duda es saber si es mejor comprarla con disco duro o mini dvd.
He estado mirando en internet y he visto que la gente comenta pegas de las de disco duro a la hora de pasarlas a dvd.
Pero de las de mini dvd también comentan pegas.
Cual me recomendáis...

1 respuesta

Respuesta
Yo lo tengo claro, las de disco duro (de hecho yo tengo una sony de disco duro y una panasonic de mini dvd), creo que las otras son peores, me explico.
Las cámaras de mini dvd tienen pegas, la principal y más importante es que los dvds tienen una duración limitada y claro, basta que quieras grabar algo importante para que se te acabe el dvd (puedes meter otro dvd, pero tienes que formatearlo y después de usarlos hay que finalizarlos), para que te hagas una idea, duran unos 20 o 25 minutos a máxima calidad. Además cada dvd cuesta bastante dinero aunque es verdad que lo finalizas y ya puedes verlo en "cualquier lado" (entre comillas lo pongo porque otra cosa es la compatibilidad con los reproductores de salón, pero ese es otr tema). Puedes editar el video en la cámara pero con opciones muy limitadas.
Las de disco duro son la comodidad personalizada (incluso hay algunas ya que te permiten grabar en disco duro y en tarjetas sd de almacenamiento externo), puedes grabar todo el tiempo que quieras a máxima calidad (bastantes horas) y la sony que yo tengo tiene un programa con una base para la cámara que con u solo botón lo sacas a un dvd. Pero yo no lo utilizo, lo vuelco al ordenador con el pinnacle studio y allí lo edito y lo saco en el formato que deseo.
Conclusiones, creo que las cámaras de mini dvd son cómodas si no quieres luego editar los videos, solo sacarlos a un dvd y ya está ( con la pega de la duración de grabación), y las de disco duro permiten grabar todo lo que quieras y son cómodas para luego editarlo. Desde luego, yo nunca he tenido pegas para pasar el video a un dvd, es verdad que es un proceso que hay que aprender pero no es complicado.
Cualquier otra duda, no te cortes en hacerla...
Muchas gracias... que rapidez en la respuesta... da gusto.
Creo que me decantaré por la de disco duro... es un poco más cara pero creo que merece la pena...
Me cojeré la más sencillita sony dcsr35e, que para lo que la quiero es suficiente...